Madrid
29°
algo de nubes
Humedad: 25%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 29 • Mín: 29
Weather from OpenWeatherMap

Victoria Prego recibe el Premio a su trayectoria profesional, en la Semana de la Comunicación 2016

Fotografía Juan Miguel Butrón

Uno de los broches finales de nuestra XXII Semana de la Comunicación ha sido el acto de entrega del premio al reconocimiento de la trayectoria profesional de Victoria Prego. ”Para mi es un honor, una gran satisfacción los premios que me otorgan mis compañeros”. La periodista, presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid explicó lo apasionante que es el oficio del periodismo, un veneno que te llena de amargura, de tensión, de pasión y de satisfacciones.

La periodista manifestó que la función informativa es un pilar básico para que la democracia mantenga su salud. Destacó que el periodismo bueno sigue existiendo en España en términos rotundos. Prego ha hecho hincapié en la reivindicación del ejercicio libre de la información, pero eso no quiere decir que sea objetivo, sino que cree en la honrada subjetividad.

Finalizó su agradecimiento por el premio otorgado a su trayectoria profesional dirigiéndose a los futuros periodistas diciéndoles ”Defender vuestra independencia y vuestro criterio. He intentado hacerlo a lo largo de mi vida, si hubiera hecho otra cosa, no sería una buena periodista.”

Marina Ruiz y Jennifer Velasco

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos