Madrid
28°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 3m/s E
Máx: 32 • Mín: 32
Weather from OpenWeatherMap

VIII Raid Villa de Madrid

VIII Raid Villa de Madrid. Club Kyk

Exclusividad en el VIII Raid Villa de Madrid, una prueba para senderistas, donde pueden disfrutar en 26 kilómetros, de parajes maravillosos, sin salir del centro de la ciudad. En búsqueda de fomentar el turismo y para hacer llegar una actividad deportiva accesible para todos, con un fin además benéfico, destinado para todas las edades, desde los 18 años hasta los 80. Solo hacen falta ganas.

El pasado sábado se celebró la octava edición del trail urbano que se celebra en Madrid. De acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y de Centro del Ayuntamiento de Madrid. Hablamos de una prueba única y exclusiva de este formato que se celebra en todo el mundo. Es un genial raid de campo, pero celebrado dentro de una ciudad, esto es lo que lo hace especial, ya que no se sale del centro de la ciudad. Es una llamada para todos los amantes del senderismo y cuenta con 20/26 kilómetros, pensado desde el principio del turismo y sobre todo para el deporte accesible y asequible a todos.

Los senderista han gozado de la gran belleza de los parajes históricos, parques del centro del capitalismo.

Una de los puntos más importantes de este evento es el apoyo que ofrecen a causas benéficas como de la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción.

VIII Raid Villa de Madrid. Club Kyk
VIII Raid Villa de Madrid. Club Kyk

Máxima proyección en el Turismo. En esta prueba han participado senderistas desde los 18 años hasta los 80, pudiendo realizar la prueba caminando o corriendo. Para los que han decidido hacerla corriendo ha sido una atractiva competición de algo más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia, a las que se le han añadido las que se situaban a la entrada y a la salida. También los senderistas, han podido hacer recorridos más cortos, de menos de 20 kilómetros.

El desnivel máximo ha sido de 110 metros, en el entorno de Somosaguas y los 580 metros a nivel del río Manzanares.

Otro Rail, que ha sido todo un éxito en la capital y donde han vuelto a conseguir exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital, por eso el recorrido ha sido en parte de los Jardines de Sabatini y ha seguido por unos caminos que guardan mucha historia entre el Parque del Oeste, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo.

Cristina Antón – Twitter: @cristianton94

Kevin Barrantes – Twitter: @KevinBarrantes

Mariana Freire – Twitter: @marianafreire93

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos