Madrid
25°
cielo claro
Humedad: 33%
Viento: 3m/s ENE
Máx: 34 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

El Teatro Real rinde homenaje a Montserrat Caballé

El Teatro Real rinde homenaje a Montserrat Caballé, una de las artistas internacionales más destacadas de la historia reciente de la lírica, con una gala única que tuvo lugar en la Sala Principal del Teatro Real.

En la Gala participaron Angeles Blancas, Irina Churilova, Mariella Devia, Montserrat Martí, Jessica Nuccio y Ann Petersen*, reconocidas sopranos vinculadas, de alguna manera, con la insigne cantante barcelonesa, que interpretaron piezas que recordaron sus triunfos en Madrid y sus incomparables interpretaciones del repertorio belcantista romántico.
Arias de “La traviata” yLa forza del destino” -dos de los títulos verdianos más queridos de Montserrat Caballé-, de “Anna Bolena” o “Gemma di Vergy”, de su amado Donizetti, de “Il pirata”, de Bellini, tan propicio a su amplio fraseo y su voz cristalina, de Butterfly, Isolda o Salomé, arquetípicas heroínas que interpretó en Madrid, se escucharán en el concierto que evocará algunos los momentos de su inmensa carrera.

Sentada en su butaca,  escuchó como le cantaban seis sopranos, entre ellas su hija, Montserrat Martí. Contempló vídeos de sus mejores actuaciones en Madrid y escuchó al maestro de ceremonias, Emilio Sagi, loar sus virtudes. Al final, dio un tierno y agradecido discurso. Se emocionó, lloró, recibió el cariño de su público. No cantó, pero prometió volver, a sus 81 años y pese a sus dificultades para mantenerse en pie más que unos minutos. ‘La Caballé’ quiere querer dar otro concierto en Madrid.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Actualidad

Madrid
11°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 2m/s N
Máx: 11 • Mín: 11
20°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
20°
Vie
18°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos