Madrid
3°
cielo claro
Humedad: 75%
Viento: 2m/s NO
Máx: 15 • Mín: 1
Weather from OpenWeatherMap

Vexilología en el campus de Villaviciosa de Odón

Con motivo de la XXI Semana de la Comunicación, del 13 al 17 de abril, la Universidad Europea de Madrid organiza en su campus de Villaviciosa de Odón una serie de actividades en las que participan los alumnos de la Facultad de CC. Sociales y Comunicación.

Este martes a las 10:30, se realizó una actividad protocolaria llamada “Caso práctico vexilología: organización de banderas del campus UEM de Villaviciosa de Odón”. La vexilología es la ciencia que se encarga del estudio de las banderas. En este caso se llevó a cabo la organización de las del propio campus.

En primer lugar, el presentador del acto explicó a los asistentes cómo debería ser el correcto orden de las diferentes banderas. Entre ellas se encontraba la de España, Comunidad de Madrid, Unión Europea, Universidad Europea y las de todos los países que cuentan con una universidad integrada en la red Laureate, la red de instituciones académicas privadas de educación superior más grande que existe.

Las banderas ensalzan la soberanía de los países y son un modo de comunicación y representación para los mismos. Su colocación debe ser correcta, ya que de lo contrario supondría una ofensa, ningún país ni institución debe sentirse minusvalorado.

Tanto la bandera de España como la de la Unión Europea se han colocado de forma lineal, del centro de la presidencia hacia fuera. Para una correcta ordenación, también se debe tener en cuenta la perspectiva, en este caso el público se encuentra enfrente. A continuación, se colocan las de la Universidad Europea, para fijar el lugar en el que nos encontramos y algunos de los asistentes al evento han sido los responsables de izar las banderas. Los mástiles se han colocado de forma alterna par, es decir, los dos mástiles del centro son los principales, en este caso el de la derecha va por delante del de la izquierda y a partir de ahí se ordenan en alternancia el resto de banderas.

Después se han colocado las de los diferentes países que forman parte de la red Laureate, que se han ordenado siguiendo el orden alfabético español, pero estas banderas no se han izado junto con las de la Universidad, ya que estas últimas no son oficiales y las de los países sí.

La bandera española no ondea en el centro, ya que representa a las universidades españolas que pertenecen a Laureate. La que sí representa a la nación es la que se ha mantenido izquierda durante todo el acto junto con la de la Unión Europea, ocupando el primer puesto.

El acto se cerró con un agradecimiento a todos los asistentes y participantes que hicieron posible la celebración del evento.

Fotografía y redacción

Alba Manuela Cerdán Aracil

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.
Madrid
13°
nubes dispersas
Humedad: 87%
Máx: 13 • Mín: 12
18°
Lun
19°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Síguenos