#30SCM Mañana martes, 16 de abril

Gladys Roman y Shayndell Roncal

Con los auditorios A y B, llenos de estudiantes y docentes de la Universidad Europea de Madrid, concluye la segunda mañana de la Semana de la Comunicación y el Marketing en su trigésima edición.

La primera ponencia fue en el Auditorio B, y  estuvo a cargo de Rosa María Mateos, Directora de Europea Media, quien dirigió el diálogo entre el Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Económicas Empresariales y de la Comunicación, Dr. José María Peredo y el periodista de Antena 3, Vicente Vallés. Ellos analizaron a los candidatos presidenciales, Donald Trump y Joe Biden para las Elecciones Norteamericanas que se celebran en noviembre de este año 2024.

De igual manera, la mañana continuó con la mesa redonda, moderada por el Dr. Jose Jesús Vargas en el Auditorio A. También, estuvieron presentes Nuria Santacruz, Directora de cuentas de Dentsu Creative, Borja Martín-Lunas, Director de Innovación, y Almudena Casadejust, Directora Creativa. En la ponencia se habló sobre la Revolución tecnológica con Dentsu y tendencias de la IA en la publicidad.

Continuando con el tema de la Inteligencia Artificial, estuvo presente el Director General de Yslandia, Carlos Diaz junto al Director Creativo, José Vilar, moderado por el Dr. José Blázquez. De esta manera, explicaron sobre la Inteligencia Artificial en el área del Marketing.

Asimismo, la cuarta ponencia fue moderada por la Dra. Pilar Yébenes, quien tuvo el honor de presentar a Dr. Manuel Cristóbal, Director del Festival de Sevilla y Álvaro Longoria Director del Festival de Santander. Ambos nos contaron, sobre lasdificultades de la programación, el procedimiento de la selección de películas, y elección de los premiados. 

Concluyendo con éxito la jornada del martes turno mañana, se llevaron a cabo dos conferencias simultáneamente en ambos auditorios. Por un lado, en el auditorio A, el director de Marketing de Toshiba, Miguel Sarwart. Por otro lado, en el Auditorio B, la Directora de la Asociación Española y dirección Artística Audiovisual, Bárbara Pérez Solero dio una Máster Class sobre la Dirección de Arte en el cine.

Compártelo