Inés Jerez y Telmo Merino

El miércoles 17 de abril se celebra en la Universidad Europea, en el hall del edificio B, la feria del JOB DAY. De 10:00 a 14:00 podemos encontrar una serie de stands de empresas de diferentes ámbitos, con personal especializado en buscar nuevos talentos.

Una de las mesas informativas que nos encontramos en la primera planta del edificio es el de INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), un organismo público dedicado a la investigación y desarrollo en tecnología aeroespacial de defensa.  La encargada del stand nos informa de la función que tiene, acercar la ciencia al público más joven, su trabajo consistía en asistir a eventos universitarios y escolares para promover el interés por la ciencia.

Otro de los stands era de la empresa HÄFELE, una empresa familiar alemana con más de cien años de antigüedad. Empezó siendo una pequeña ferretería y acabó siendo una internacional especializada en distribución de herrajes y sistemas de hardware para muebles y arquitectura. La responsable del puesto es la directora de Marketing de la empresa. Hoy en día están presentes en más de 150 países, treinta y ocho filiales y ocho mil empleados. 

También, Europea Media ha hablado con un punto de información relacionado con la agencia de relaciones públicas y comunicaciones, Weber Shandwick. Esta ofrece una amplia gama de servicios que incluyen relaciones con los medios, gestión de crisis, marketing digital, investigación de mercado entre otros. Sobre todo, enfocan su comunicación en dos áreas, el consumidor final y otra para otras empresas, periodistas y llevan las redes sociales de sus clientes.

Bajando a la última planta del edificio B, nos encontramos más mesas informativas, como la del grupo de comunicación español Mediaset, propietario de varios canales, como Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity o Boing, entre otros. Mediaset tiene una relación muy extensa con la Universidad Europea y trabaja en diferentes proyectos con ellos para tener contacto de primera mano con el talento juvenil. Buscan tanto perfiles con experiencia y formación en el mundo audiovisual, como en el ámbito administrativo, lo que amplía el abanico de posibilidades de entrar en la empresa.

Otro stand que vemos es el de la multinacional de recursos humanos Adecco group, hacen de puente entre las empresas y los candidatos jóvenes. Han desarrollado una página web donde anuncian múltiples iniciativas tanto de la misma empresa, como de otras, en las que se quiere potenciar el talento joven. Es una de las mayores empresas de su tipo a nivel mundial, con presencia en más de 60 países.

Junto a este último encontramos la mesa del periódico español elEconomista. Se centra en noticias y análisis sobre economía, negocios, finanzas y mercados, cuenta con diez millones de usuarios. La responsable del stand nos informa que buscan perfiles más jóvenes para modernizar el periódico, con el fin de ser consumido por un público más joven. Sobre todo buscan perfiles relacionados con la redacción periodística.

El último stand que podemos visitar es el relacionado con la empresa Page Personnel, especializada en la contratación de personal para puestos temporales y permanentes en diversos sectores y áreas funcionales. Los clientes contactan con ellos para encontrar el candidato perfecto, siendo el intermediario entre estos. Trabajan a través de su página web pagepersonnel.es donde suben todas las ofertas que tienen de todas las divisiones que tienen y los candidatos se van aplicando a las ofertas que más les cuadre.

Compártelo