Este miércoles, 17 de abril de 2024 ha concluido la jornada de la mañana de la 30° edición de la Semana de la Comunicación y Marketing, a continuación, el resumen de todas las actividades que se han llevado a cabo esta mañana.

A las 10:00h el grupo de periodistas de Prensa Ibérica  conformado por Nekane Chamorro Coordinadora de Redacción Central de Prensa Ibérica, Gemma Robles quien es Directora de Red de Contenidos del periódico  España y Jorge Fauró coordinador de contenidos de prensa Ibérica y su moderadora Almudena Revilla profesora de la Universidad Europea, dictaron una charla en el plató del edificio B en donde hablan del contexto del periodismo digital y  redes sociales, actualmente están en los 15 periódicos más leídos del país y  en el periódico nacional están posicionados en el 4to del grupo, contando con  23 millones de usuarios en 1 mes y sport está en los deportivo más leído. 

Al mismo tiempo sobre las 10:00 Marta Romero y Jorge Moreno especialistas en empleabilidad en Comunicación y Marketing hicieron acto de presencia en conferencia en el Salón de Grados en el que se explicó la importancia que tiene el sector de comunicación y marketing, ya que es fundamental en cualquier industria y sobre lo importante que es estar al día ya que es un sector que está en cambio constantemente 

Asimismo, a esta hora se llevó a cabo en la Universidad Europea, en el hall del edificio B, la feria del JOB DAY. De 10:00 a 14:00h se encontraron una serie de stands de empresas de diferentes ámbitos, con personal especializado en buscar nuevos talentos jóvenes. Entre estas se encontraron HAFELE, Weber Shandwick, Adecco Group, el Economista y Page Personnel.

 A las 11:30h ha tenido lugar la entrevista de Manuel Ortiz Paredes, director general en España y Portugal y CEO de SEPTEO, y Juan Daniel Núñez, director de Smart Travel News, la entrevistadora fue realizada por Helena López Casares. Durante la entrevista se habló acerca de la inteligencia artificial y cómo funciona en el Costumer Journey, en la gestión de alojamientos y sus estadísticas.

 Finalmente, a las 13:00h se han presentado Don Alejandro Montoya y Don Antonio Abascal en el plató de TV del edificio B, tocando temas relacionados con la música y el marketing, como es que esta es utilizada para llamar la atención del público y crear comunidades, proporcionaron recursos a los estudiantes para aprender a aplicar el mundo de la música en el ámbito de la digitalidad y publicidad.

Compártelo