#30SCM Mañana 18 de abril

En el día de cierre de la 30° edición de la Semana de la Comunicación y Marketing, arrancamos con la visita de Pedro Piqueras con una charla tras su despedida de la televisión. Un encuentro con los alumnos que a emocionado a todos los estudiantes y que la Universidad Europea de manos de la Decana de la Facultad de Economía, Empresariales y Comunicación a aprovechado para otorgarle un premio por toda su trayectoria profesional

A las 10.00h el ex presentador ha recibido un premio de la Universidad Europea de Madrid en un auditorio lleno de gente. Ha dado consejos a los estudiantes, ha explicado cómo será la profesión de periodista en el próximo futuro y ha recordado momentos claves de su carrera, recibiendo un gran aplauso. Pedro Piqueras cedió su lugar a Néstor Barreira, Director Actualidad Mediaset y su compañera Alejandra Andrade periodista y presentadora, que han explicado los problemas a los que se enfrenta el periodista y su cámara para obtener la información. A la misma hora, Pedro Armestre, fotógrafo de FUJIFILM y profesor de UE, ha presentado y moderado una masterclass y ha contado su historia y varias ideas que ha desarrollado durante toda su carrera. 

A las 12.00h Javier Alvira, Director General de Dentsu Creative, ha tocado, desde auditorio B, el tema de la inteligencia artificial, asegurándonos que deberíamos utilizarla. Hemos vuelto al plató de TV, donde concluyó la primera parte del último día. Cristina Gullón, presentadora de Real Madrid TV, ha contado a los estudiantes cómo es trabajar para el más grande club del mundo y cuál es la vida de un periodista deportivo. La última charla era de Íñigo Echávarri, Alumni UE, quien ha hablado por la inteligencia artificial y cómo afecta a la industria audiovisual. 

Compártelo