Ana González: “El aroma de la fragancia Dolce&Gabbana Devotion, fue inspirada en el olor del panettone”

Inés Jerez y Telmo Merino

El lunes 15 de abril a las 16.00h ha tenido lugar en el salón grado B en la Universidad Europea de Madrid, una ponencia con dos importantes figuras de la empresa española Farlabo, Mónica Peñaranda Directora de recursos humanos y Ana González, directora de relaciones públicas y comunicaciones. 

Farlabo es una empresa que utiliza algunas de las mejores marcas del mercado como Dolce&Gabbana, Montblanc o Jimmy Choo como partner para desarrollar sus negocios en España. Farlabo está bajo 44 marcas del sector de lujo y es el líder principal en distribución en este sector desde 1947. Más del 94% de personas que empiezan de prácticas en la empresa se transforman en indefinidos, mientras que la tasa habitual oscila entre el 20 y el 30%. Farlabo da una alternativa a las marcas que no tienen filial en España y Portugal. En 2023, Farlabo facturó más de 115 millones de euros y 62 millones más respecto a 2022

Mónica Peñaranda, en su rol como directora de recursos humanos en Farlabo, se ha embarcado en una misión apasionante: asegurarse de que cada individuo que forma parte de la empresa llegue al trabajo con una sonrisa en el rostro y se sienta genuinamente feliz y motivado. Este éxito es testimonio del compromiso de Mónica en ofrecer estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento profesional para cada miembro del equipo de la empresa. Además, Farlabo ha conseguido su primera licencia propia con el perfume Hoss intropia, cuyo proceso creativo ha sido creado en su totalidad por esta empresa que lo distribuye a nivel mundial. Dentro de esta línea, la fragancia Gadea ha sido premiada por la academia de perfume en la sección del mejor perfume de estilo femenino.

Mónica Peñaranda directora de recursos humanos y Ana González, directora de relaciones públicas y comunicaciones de Farlabo con el profesor José Jesús Vargas de la UE. Foto: Cinthia García.

La directora de relaciones públicas y comunicaciones, Ana González explica que, Dolce&Gabbana hace 2 años recogió todo el sector de perfumería y la marca volvió a reestructurarse y fue ahí cuando entró Farlabo. Dolce & Gabbana recoge los tópicos italianos como el amor, la sensualidad o la exuberancia. Desde sus inicios en 1985 con la emblemática fragancia “Noto Sicilia”, la esencia siciliana ha permeado cada aspecto de la marca, desde sus tiendas temáticas hasta sus prendas adornadas con materiales sicilianos. Con 30 años de experiencia en fragancias, su liderazgo es innegable, siendo las fragancias como “Light Blue” un fenómeno mundial de ventas. 

La colección “DG Devotion”, co-diseñada con la moda, ha capturado la esencia del corazón italiano, con aromas que evocan el famoso panettone. La campaña protagonizada por Katy Perry ha impulsado aún más su alcance, adaptándose con maestría a cada país. El desafío de competir contra marcas como Prada, que se enfocan en un público más joven, ha llevado a Dolce & Gabbana a innovar con campañas futuristas. Sin embargo, su asociación con Farlabo, con una historia de generosidad desde 1947, ha fortalecido su posición en el mercado.

En el mercado español, Dolce & Gabbana ha ampliado su departamento de marketing apostando por intraemprendedores y duplicando su equipo. La influencia de las redes sociales continuará siendo fundamental, con Instagram consolidándose, y TikTok en ascenso. La selección cuidadosa de influencers y la construcción de relaciones auténticas son la clave para mantener la credibilidad y el éxito en este nuevo panorama publicitario.

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