María Moya: “Creamos marcas que conectan con la sociedad.”

Hermes Chainani y Marcos Craquis 

El miércoles 17 de abril a las 15:30h de la tarde, en el 30 aniversario de la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, recibimos a María Moya CEO de Prodigioso Volcán y a Elena Gómez, catedrática de periodismo de la Universidad Europea de Madrid.

Elena Gómez comenzó la conferencia dando un discurso conmemorando al prestigioso Mario Tascón, escritor, periodista y consultor español especializado en el mundo digital y los nuevos medios, también fundador de la agencia de comunicación, Prodigioso Volcán. 

Prodigioso Volcán es una compañía que nace en el 2010 impulsada por un grupo de profesionales del sector de la comunicación que desarrolla e inventa proyectos mediante estrategias de comunicación innovadoras, y la visualización, diseño y producción de contenidos de calidad. Sus diferentes áreas de servicio engloban la consultoría estratégica, diseño y usabilidad, infografía, creación de contenidos, publicaciones y presentaciones y comunicación. Gracias a ello,  ayudan a sus clientes a captar la atención de sus audiencias con estrategias de contenidos eficaces y aplicando técnicas periodísticas a entornos corporativos. Para ello, estudian a la competencia, entrevistan a numerosos perfiles y mantienen sesiones de cocreación hasta dar con los argumentos, con los que defienden a sus clientes.  

María Moya, foto de Carlos Nissan.

María Moya CEO y directora de Prodigioso Volcán, nos cuenta cómo su proyecto ha ido progresando a pasos agigantados gracias a la aparición de la Inteligencia Artificial. Esto les ha permitido trabajar con una mayor rapidez y por lo tanto conseguir más clientes y objetivos más grandes, lo que les ha consolidado en el mercado como una de las compañías más punteras del sector. Asimismo, gracias a la creatividad de sus trabajadores les han permitido integrar la IA en sus proyectos de comunicación y diseño, tanto en texto como en imagen o voz. En su consultoría, estudian los procesos del cliente y su comunicación interna y externa. Por último crean productos digitales inteligentes que integran la IA generativa como un valor de automatización, de modo que consiguen agilizar procesos, aportar valor o resolver problemas.

Esto les ha permitido colaborar con una de las instituciones más grandes del mundo como el Real Madrid Club de Fútbol. El club español confió en Prodigioso Volcán la tarea de hallar el nombre y los argumentos para plantear, o no, el cambio de su nombre y la representación visual de su estadio, el Santiago Bernabéu, debido a su reciente remodelación, lo que simboliza su crecimiento exponencial en los últimos años. Este es uno de los cambios más significativos a nivel deportivo en el mundo entero. 

El Prodigioso Volcán ha aumentado su prestigio gracias a su capacidad de adaptación a los nuevos avances tecnológicos, destacando especialmente en el uso de la Inteligencia Artificial. María Moya termina esta ponencia explicando los puntos positivos de dicha herramienta que ha provocado estos avances en los proyectos desarrollados en los últimos años a una velocidad más rápida de lo normal.

Compártelo