Se inaugura la XV edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset-España

La decimoquinta edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales Mediaset-España ha sido inaugurada en un evento celebrado en los estudios de Mediaset España con la presencia de su nueva promoción de estudiantes, así como de los principales directivos del grupo audiovisual y de la Universidad Europea.

El posgrado, consolidado como un referente en sus 14 años de trayectoria, ofrece un programa académico que brinda una visión integral del negocio audiovisualalineada con la evolución constante del sector y las últimas tendencias en la industria.

El acto inaugural ha contado con la presencia de Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea; Cristina Garmendia, presidenta de Mediaset España y directora externa del máster; Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operaciones de Mediaset España; Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos de Mediaset España; Mariló Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación; el vicedecano José María Peredo, y Javier Pérez, director del máster, entre otros directivos del grupo audiovisual y la institución académica.

En su discurso durante la apertura, la presidenta de Mediaset España y directora externa del máster, Cristina Garmendia, ha destacado que “en un mundo en transformación como el que estamos viviendo, la tecnología, la innovación y la creatividad son los grandes protagonistas de todo lo que se desarrolla en todos los sectores y en el sector audiovisual adquieren un rol esencial. Este máster no solo os va a dotar de las herramientas técnicas necesarias, sino de capacidades críticas y estratégicas para poner vuestro granito de arena en una sociedad a la que este sector sirve”.

Además, ha añadido que “tres alumnos de esta edición del máster ya formáis parte de Mediaset España; otros vais a tener la oportunidad de disfrutar de becas en diferentes departamentos de nuestro grupo y algunos tendréis la oportunidad de incorporaros a la plantilla, como ya lo han hecho nueve alumnos de las cinco últimas ediciones. Os aseguro que todos y cada uno de vosotros y vosotras vais a tener la oportunidad de estar en contacto con los mejores expertos de la industria, los profesionales de un grupo de referencia nacional e internacional en la creación y gestión de contenidos como Mediaset España”.

Por su parte, Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea, ha puesto de relieve la importancia de trabajar de la mano de un grupo líder del sector audiovisual como es Mediaset España: “La Universidad Europea ha liderado desde siempre la transformación del sistema educativo con modelos innovadores de enseñanza y aprendizaje y, esta alianza con Mediaset España es un buen ejemplo de ello. Juntos estamos formando a la próxima generación de creadores y gestores de contenido audiovisuales. Y lo hacemos, entre otras cosas, potenciando el pensamiento crítico, la mejor herramienta que les podemos ofrecer para que marquen la pauta futura de la nueva industria audiovisual, una industria que se ha convertido tanto en la herramienta como en el catalizador que amplifica las voces que reflejan nuestro horizonte cultural”.

Además, Mariló Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y de la Comunicación, ha destacado el enfoque transversal del máster: “Dentro de nuestro modelo de aprendizaje experiencial, otro de los pilares es la transversalidad y el enfoque global e internacional. En este sentido, los estudiantes van a tener un conjunto de actividades a realizar para potenciar el networking entre ellos y con empresas, además de impulsar su empleabilidad y espíritu emprendedor”.

Metodología basada en el challenge-based learning

Con una metodología basada en el challenge-based learning y un claustro de profesores altamente cualificados, del que forman parte también experimentados profesionales y directivos del grupo audiovisual, el máster propone a los alumnos un aprendizaje eminentemente práctico y vinculado a los retos del mercado audiovisual. El programa cubre todas las áreas clave de la creación y la gestión de contenidos, tanto de entretenimiento como informativos y desde el diseño y producción hasta la programación, comunicación, emisión, distribución y comercialización publicitaria. Este enfoque integral prepara a los futuros graduados para desempeñar un papel relevante en cualquier fase del proceso audiovisual, respondiendo así a las necesidades de un sector en constante transformación.

La nueva promoción de estudiantes, integrada por siete nacionalidades diferentes, mantendrá a través del claustro una conexión cercana al mundo profesional, reforzada con el uso de unas modernas instalaciones equipadas con tecnología de última generación.

Compártelo