Vuelve “Silbato deportivo” con la emoción del deporte que apasiona

El viernes 3 de octubre, “Silbato Deportivo”, uno de los programas estrella de Europea Media, comenzó su nueva temporada con la energía y la pasión que lo caracteriza, repasando la actualidad deportiva más completa.

¡La espera ha terminado! “Silbato Deportivo” vuelve a sonar en las ondas y en las redes sociales con una nueva temporada cargada de energía, actualidad y, sobre todo, con muchas ganas de contar cómo es el deporte desde dentro del periodismo. El programa, realizado por estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto curso de los grados en Comunicación, combina la pasión por la información con el rigor de quienes se preparan toda la semana para ofrecer contenidos de primera mano.

El equipo de “Silbato Deportivo” no solo destaca en los micrófonos, sino también en las pantallas. Además de su emisión en radio, el proyecto se expande en TikTok e Instagram (@silbatodeportivo), donde el humor y la cercanía son protagonistas. Allí comparten cómo es el día a día en una redacción, el trabajo detrás de los micrófonos y la actualidad más interesante. También mantienen un contacto directo con la audiencia a través de Twitter (@silbatouem_), leyendo y comentando en directo las opiniones de los oyentes.

Estudio Europea Media. Emiliano Gómez, Pablo Origoni, Paula Cárdenas y Hugo Martirena.

En esta primera edición del curso, el fútbol vuelve a ocupar un papel central. La Champions League regresa por todo lo alto, con el Real Madrid, Atlético y PSG como protagonistas. La Europa League y la Conference League no se quedan atrás, con victorias destacadas de Rayo, Betis y Celta. Además, destacó un derbi madrileño que dejó grandes emociones en La Liga. Tampoco falta la mirada internacional, con el Mundial Sub-20 en Chile.

El baloncesto arranca con el inicio de la Euroliga, que deja sensaciones encontradas para los equipos españoles, y con la Supercopa Endesa, en la que los Taronja se han proclamado campeones. Además, la nueva temporada de la Liga Endesa llega cargada de partidos de alto voltaje.

En el bloque de motor, celebramos el primer podio de Carlos Sainz con Williams y el título mundial de Marc Márquez en MotoGP. Y como novedad, el programa estrena una sección dedicada a la NFL, con especial atención a la llegada de esta liga a Madrid.

Como no podía ser menos, el programa también reserva tiempo para el deporte universitario, con los Premios al Talento Deportivo de la Universidad Europea y las pruebas de fútbol femenino en Villaviciosa, así como para entrevistas exclusivas. En esta ocasión, la charla con Álex Hess, joven promesa del esquí acuático (ya disponible en iVoox), pone el broche de oro a un programa que combina talento joven y pasión por la comunicación.

Este es solo el comienzo de una nueva temporada de “Silbato Deportivo”, donde la emoción y la información van de la mano. El programa regresa a Europea media para demostrar que el mejor sonido del deporte nace de la ilusión de quienes lo viven día a día. Si quieres estar al tanto de la actualidad deportiva, no te pierdas ni uno solo de sus episodios, todos los viernes a las 12:30, en directo en Europea Media.

Compártelo