Martha Esther Guerra De la Cruz
La cantante Rosalía llenó de emoción el centro de Madrid la noche del lunes 21 de octubre con un evento sorpresa en la plaza de Callao para presentar su nuevo álbum, LUX, que saldrá el 7 de noviembre. El lanzamiento del álbum, anunciado con pistas en redes sociales y en las pantallas de la Gran Vía, reunió a cientos de personas que colapsaron la zona durante más de una hora.

Presentación del nuevo álbum de Rosalía en Madrid. Foto de: Martha Esther Guerra De la Cruz
La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir para controlar el tráfico y garantizar la seguridad de las personas que acudieron, ya que la gran abundancia de público superó las previsiones iniciales. Muchos seguidores llegaron horas antes al lugar, convencidos de que la artista aparecería en algún momento de la tarde.
Pasadas las 22:00, Rosalía hizo su esperada aparición, vestida completamente de blanco, la cantante se asomó a una de las ventanas del hotel Vincci Capitol mientras en las pantallas se proyectaba la portada de su nuevo álbum. Bastaron unos segundos para que la plaza estallara en gritos y fans desesperados por una foto con su ídolo.
Entre los asistentes se encontraban Clara y Lucía, de 20 años, dos jóvenes que llevaban esperando desde que iniciaron los rumores de que la cantante iba a aparecer por las calles de Madrid: “Este álbum va a ser totalmente distinto a lo que ha hecho hasta ahora y esto es lo que nos va a sorprender mucho a todos, en plan lo que idea que nos hemos metido en la cabeza no se va a parecer en nada porque esta tía siempre se sale”. Ambas sostenían pancartas con el nombre del disco y al terminar de dar estas declaraciones, empezaron a gritar de emoción.
También acudieron creadores de contenido, uno de ellos, el influencer @dagaclava, conocido en TikTok, comentó: “Yo iba a ver Operación Triunfo, estaba en mi casa, y me llamó un amigo para decirme que Rosalía estaba en un live presentando el nuevo álbum, y nada cogimos el coche y venimos volando”.
Entre la multitud también se encontraba un joven que prefirió mantener el anonimato. Llevaba gafas de sol y mascarilla para evitar ser reconocido y confesó entre risas que había faltado al trabajo para ver a Rosalía. “Buenas, me llamo mmm porque estoy faltando al trabajo por venir aquí, el FOMO es lo que puede y el desempleo laboral, y nada estoy muy emocionado y vengo así con el look para que nadie me pille y bueno, es lo que toca. Tengo muchas ganas del álbum, llevo desde ya bastante tiempo esperando, obviamente creo que como todo el mundo y toda España. Y no sé qué más puedo decir, tengo muchas ganas de las colaboraciones, creo que una es Carminho, una cantante portuguesa, así que a ver qué sale y nada que, nos veremos en el LUX Tour ”.
Con LUX, Rosalía comienza una nueva etapa en su música más personal. Lo que quedó claro en Callao es que la artista sigue en píe, dominando la industria musical. Con solo un aviso, miles de personas llenaron las calles de Madrid para verla.