Asaf Levi
El pasado16 de octubre hemos lanzado en la Facultad de Económicas, Empresariales y Comunicación, la cuarta edición del Cryptochallenge en el IBridge con las ponencias de Javier Pastor Moreno, director de formación Institucional y comunicación de bit2me y con José Luis Cáceres CBO de bit2me y CEO de NWC10 LAB y de la comunidad de emprendedores – Superpioneros.
Javier Pastor como uno de los expertos en bitcoin en España nos ha contado de las últimas novedades con respecto a Bitcoin y su adopción creciente entre usuarios, empresas y países. Javier ha introducido a los alumnos a bitcoin y de donde proviene su valor. José Luis, ha introducido a los alumnos al emprendimiento en el ámbito digital y como las comunidades hoy en día tienen el poder de validar ideas que se convierten después en empresas viables. José Luis, ha invitado a todos nuestros alumnos a introducirse en la comunidad de emprendedores digitales de Superpioneros como parte del cryptochallenge, empujándoles a descubrir lo que está sucediendo ahora mismo en el sector blockchain en España.
El cryptochallenge tiene como objetivo educar e iniciar a los alumnos en entornos de blockchain y web3.0. El reto tiene 3 faces: Aprender, Hacer e Invertir.
En la primera fase los alumnos realizan una formación básica que ofrece bit2me para introducirles a conceptos como: blockchain, bitcoin, contratos inteligentes, DeFi entre muchos otros.
En la segunda fase los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos, ideando una solución a un problema real que utiliza estas tecnologías. Los alumnos crean posters de su solución y lo presentan en nuestra feria de pósteres web3.0 que realizamos en marzo como parte de la Digital Business Week.
En la tercera fase, los alumnos gestionan un fondo de inversión en criptomonedas usando bit2me. Deben aumentar el capital inicial, emplear las herramientas del exchange y entregar informes bisemanales para sus inversores como parte de un concurso.
Más de 500 alumnos de 1º en grados: ADE, ADE 100% ingles, Business Analytics, Business Analytics 100% ingles, Marketing y Economía participan en el reto.
Esta actividad liderada por el DigitalLAB y conducida por los increíbles profesores de la facultad asegura que nuestros alumnos de todos los grados tengan nociones básicas de esta tecnología que está revolucionando el mundo empresarial.