Juan Ignacio Jiménez Pérez
El Atlético de Madrid firma una plácida victoria en una mañana de sábado gélida contra el Alhama en el Centro Deportivo Alcalá de Henares. Los goles de Jensen, Gaby y Fiamma confirmaron el gran partido del plantel de Víctor Martín.

El encuentro comenzaba con el conjunto colchonero volcado en ataque, pero poco preciso en los últimos metros. La jugadora con el dorsal número veinte del equipo murciano, Alba, se tiró al suelo por unas molestias. Por suerte, pudo continuar en el terreno de juego.
Gaby y Amaiur tuvieron una doble oportunidad de cabeza tras el saque de esquina. Cuando se cumplía el minuto 20, Amaiur lanzó un desmarque perfecto, la pasó atrás y Synne Jensen empujó el esférico a la red. Tras una larga revisión en el VAR, se decretó que, efectivamente, el gol era válido y subía al marcador.
El Atlético de Madrid continuaba pisando el pedal del acelerador. Xènia protagonizó un disparo con veneno, que cogió una extraña trayectoria, acabando la acción en córner. En el minuto 32, Gaby anotaba el segundo, pero la jugada fue anulada porque Luany se encontraba en posición antirreglamentaria. Ana Vitória disparó en el uno contra uno, pero Elena se estiró y consiguió despejar con la punta del pie. Cinco minutos después se producía una jugada idéntica, con resultado parecido. Amaiur se marchó de todas y su tiro salió rebotado por el impacto en la cepa del poste.
Justo antes del descanso, Luany se la dejaba en bandeja a Jensen, para que ésta anotara el segundo tanto del choque. Luany fue la jugadora más importante en estos últimos minutos de la primera parte. La jugadora brasileña colgó un balón fantástico para que Gaby rematara justo por encima del larguero.
En la segunda mitad, Luany seguía percutiendo por banda derecha. Esta vez, su disparo lo despejó la defensa. Tras esa intervención, el Atleti sacó la pizarra. Dibujó una jugada ensayada sacando en corto y poniendo un centro muy preciso a la cabeza de Gaby, que remató con todo para añadir tierra de por medio en el resultado. Fiamma agrandó aún más la distancia, poniendo el cuarto en la casilla de las rojiblancas.
En el ecuador de esta parte del encuentro, se revisó una posible mano a favor del Alhama. La colegiala no interpretó que se debiera señalizar la pena máxima, así que decretó saque de esquina. Ana Vitória desperdició una ocasión de oro para firmar una “manita”, después de un fantástico envío entre Jensen a Sheila Guijarro. El final del choque concluyó con numerosos ataques de ambos equipos sin mucho peligro.