Martha Esther Guerra De la Cruz
El 5 de diciembre, el cantante colombiano Blessd se presentó en el Palacio Vistalegre de Madrid con un gran concierto que reunió sus mayores éxitos y a una inmensa comunidad colombiana que lo esperaba con los brazos abiertos.
Antes de que el cantante llegase, el Palacio Vistalegre parecía una fiesta en la que te podías encontrar música, personas bailando, haciéndose fotos y comiendo, en general un buen ambiente pre concierto. También estaba el DJ oficial de la gira que interactuó mucho con el público e hizo más amena la llegada del colombiano, que llegó al escenario a las 21:28. El DJ solía repetir frases como “hoy Madrid está ready para Blessed”, a lo que los fans respondieron con un sí que se podía escuchar hasta fuera del recinto.
Cuando las luces se apagaron, los gritos no faltaron, y en las pantallas apareció un video que narraba la trayectoria del cantante, desde sus inicios, sus primeras colaboraciones con cantantes, hasta la actualidad para aparecer posteriormente.
Blessd apareció entre gritos y aplausos eufóricos del público, para abrir su repertorio de canciones con una mezcla de sus temas más reconocidos: “Condenado al éxito”, “Deportivo”, “Medallo» e “Instagram». Luego, entre risas, soltó una frase que llegó al público: “Yo quiero cantar un temita que, como no canto hace rato”, para dar paso a “Hace Tiempo” y “Dos Problemas». El ambiente se volvió loco con canciones como “Lejanía» y “ WYA REMIX BLACK AND YELLOW», uno de sus temas más aclamados por los asistentes. Uno de los momentos más impactantes de la primera mitad llegó a las 22:01, cuando interpretó “Palabras Sobran», iluminado por las luces de los móviles, a petición del artista.
Más adelante, temas como “Visaje” y “Diomedez”, junto a su amigo y también cantante, GeezyDee. Junto a él, demostraron la grandeza y humildad del artista. Sin embargo, uno de los los momentos más importantes de la noche fue “MIU MIU” en el que el cantante subió a Youngfatty, Tury y Carabin3, Kris R, además de GEEZYDEE que ya estaba arriba, y antes de continuar, tomó un momento para dirigirse al público: “Nada más chimba que ser colombianoo”, expresó con emoción. También hizo una pequeña presentación de cada invitado e invitó a su público a que los sigan y los escuchen.
El ambiente se mantuvo en alto con “JOKER” y “Ultra complicado”, ambas junto al artista Kris R, seguidas de “POLOS OPUESTOS REMIX”, “OE Bebé”, “Nueva York”, “Amistad”, “YOGURCITO REMIX” , “UNA NOCHE DE LOCURA”, “Soltera (W Sound 01)”, “Mírame” y “COMO OREO”, en un cierre que mantuvo a todos en pie, bailando, saltando y cantando cada hit del artista colombiano.
Blessd al ritmo de “YOGURCITO REMIX” en Madrid. Vídeo de: Martha Esther Guerra De la Cruz
Al terminar su última canción, Blessd se dirigió al público con su frase icónica que repitió varias veces a lo largo de la noche “Siempre Blessd”, seguida de un grito que unió a todos los asistentes: “¡Que viva Colombia y España!”. La ovación fue inmediata y muy larga, confirmando que el artista había dejado una gran huella en Madrid.