fbpx

Ainhoa Lujambio: “El trabajo en equipo es lo principal en un informativo de televisión”


Ainhoa Lujambio es una periodista que trabaja para los informativos de los fines de semana de Antena 3. Su especialidad es la redacción y su trabajo se centra principalmente en el ámbito social.

Ainhoa empezó una parte importante de su carrera periodística cuando trabajó para Telecinco Extremadura antes de trasladarse a Canal Sur, en donde pudo ganar experiencia en televisión. Pero sin duda, su trabajo actual como redactora de informativos en Antena 3 es el que más le ha brindado conocimiento y le ha permitido desarrollarse como profesional. Sus años de trayectoria le han permitido conocer cómo se maneja la estructura de un informativo.

El trabajo de Lujambio fue reconocido por la guardia civil en 2019 gracias a su labor informativa sobre cómo los agentes protegen a las mujeres víctimas de violencia de género. En el Día de la Hispanidad del año pasado, la comandancia de la Benemérita reconoció el compromiso con la información de profesionales del mundo de la prensa, la radio y la televisión.

Ainhoa desde su experiencia, aconseja a los futuros periodistas a trabajar con honestidad y siempre en equipo. “El trabajo que se muestra en un informativo depende de la cohesión en equipo, es muy importante la comunicación entre todos para al final lograr transmitir un buen programa”, menciona Lujambio. Ainhoa Lujambio, sin duda es una profesional del periodismo televisivo y día a día continúa

Grupo responsable:

Alexis Bejarano: @alex.bechn
Natalia Ayora: @nata.ayo
Sara Soares: @sarasoares_9