Aitana convierte el Movistar Arena en su Cuarto Azul

Sofía María Pizarro Muñoz

La cantante catalana ha realizado durante la noche del martes 27 de mayo la presentación de su nuevo álbum, Cuarto Azul, en el Movistar Arena de Madrid, donde sus seguidores han podido escuchar las diecinueve canciones que componen su cuarto disco que se lanzará el 30 de mayo.

Aitana durante la Listening Party de su cuarto disco, Cuarto Azul, en el Movistar Arena / GTres.

El pasado 27 de mayo, Aitana transformó el Movistar Arena de Madrid en su propio «cuarto azul» para presentar en primicia su nuevo álbum que se lanzará oficialmente el 30 de mayo. En un evento sin precedentes en España, pero sí realizado en otros lugares anteriormente, como la Listening Party de la banda colombiana, Morat, en Colombia unos días antes que ella, Aitana reunió a miles de seguidores en una experiencia que anunció a través de sus redes sociales y donde compartió las 19 canciones que componen su cuarto trabajo de estudio en un ambiente íntimo y emocional.

El escenario recreaba una habitación personal, con una cama grande, escritorios y plantas, junto a varias sillas y sillones para los invitados especiales, lo que sumergía al público en el universo introspectivo. Por otro lado, Aitana abrió la velada con un conjunto de encaje e inspiración lencera (de las firmas Cou Cou Intimates y Lou de Bètoly) y zapatos (Martinelli) blancos que se quitó a mitad de la experiencia y cantando la última canción que ha lanzado 6 de febrero, tras su aparición en su documental de Netflix y la petición insistente de las redes sociales por su lanzamiento.

Tras el estreno de dicho documental y la confirmación de su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid, Aitana habló sobre su nuevo proyecto, explicando que el título de su disco Cuarto Azul hace referencia a su habitación de infancia en Vila de Gràcia, Barcelona, hasta los nueve años, cuyas paredes eran del color azul que prevalece en sus últimas publicaciones. «Este disco es mi vida tal cual, no me he inventado nada. Es mi disco más vulnerable», confesó la cantante destacando la sinceridad y vulnerabilidad presentes en sus nuevas canciones.

Aitana presentó temas como Cuando hables con él, una balada que aborda la conversación con una amiga en común con su pareja y su arrepentimiento tras la ruptura, o Música en el cielo, dedicada a su abuelo paterno fallecido a su niñez, entre otras, mostrando así su lado más personal y emocional. “Todas las canciones del disco tienen nombre y apellido”, comentó a sus seguidores que no tardaron en crear suposiciones sobre las posibles dedicaciones de las canciones. 

Además, la artista sorprendió al público con la aparición de Alaska, integrante y vocalista del grupo Fangoria, con quien interpretó La chica perfecta, y Ela Taubert, con quien compuso y canta su tema juntas ¿Para qué volver?. El evento también contó con la participación de Ibai Llanos, creador de contenido en varias plataformas digitales, quien preguntó a la artista si todo lo vivido y mostrado en su documental de Netflix había valido la pena, a lo que ella respondió explicando su proceso creativo y personal. Sin embargo, no solo subió al escenario a personas reconocidas en la industria del entretenimiento, sino también a varios de sus seguidores para que pudieran hacerle preguntas, y a algunas amigas e integrantes de su equipo para presentar su tema Conexión psíquica, con quienes había compartido un vídeo en su Instagram grabando esta canción en el estudio.

La Listening Party de Cuarto Azul no solo marcó un hito en la carrera de Aitana por ser la primera artista española en realizar este evento para presentar su cuarto disco, sino también por ser la primera aparición pública tras el estreno de su documental Metamorfosis o su participación en el concierto de Quevedo en Madrid para cantar Gran Vía, su canción juntos que forma parte del disco del cantante canario, o en el concierto de su antigua compañera de Operación Triunfo, Amaia, para cantar La canción que no quiero cantarte. Y, además, por ofrecer y unir a sus seguidores en una experiencia única y cercana, anticipando el lanzamiento de un álbum que promete ser el más íntimo, revelador e importante en la carrera de siete años de la artista hasta la fecha.

Compártelo