Aitana suspende sus conciertos en el Bernabéu y los traslada al Metropolitano

Tras posponer sus primeras fechas en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, Aitana canceló definitivamente sus conciertos previstos para los días 27 y 28 de julio. A través de la red social Instagram, la cantante lanzó un comunicado para anunciar que los conciertos se pasarán al estadio Metropolitano los días 30 y 31 de julio.

Tras las quejas realizadas por los vecinos del barrio debido al ruido de los conciertos ,el club blanco decidió suspender todos sus macro espectáculos hasta marzo de este 2025. Afectando así, shows como el de Aitana, Lola Indigo y Dellafuente. La denuncia, iniciada por la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, hizo un especial hincapié en el impacto ambiental, generado por las altas vibraciones, el tráfico y la acumulación de suciedad, lo que termina dañando al barrio que rodea al recinto.

En contraposición, la Asociación de Promotores Musicales (APM), se ha defendido de dichas acusaciones, objetando que no son ellos los responsables de “la estructura, el acondicionamiento o la insonorización de un recinto”. Los representantes de los cantantes consideran que es un castigo injusto hacia los artistas que se presentan, quienes deben pagar una suma de multas por dichas restricciones. Por ahora el más afectado ha sido Manuel Carrasco, quien confesó en ‘La revuelta’ un monto de casi 400.000 euros de penalización.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo una conversación con Aitana para tratar la situación. Y comentó que además de la artista catalana, quien se encontraba especialmente ilusionada por este gran hito que marcaría su carrera, el ayuntamiento también tenía la intención de solucionarlo. Ya que consideran que el evento es bueno para la ciudad y por tanto es bueno también para el Real Madrid. “Pero también tiene que ser bueno para los vecinos. Si no es bueno para los vecinos, entonces no es bueno para la ciudad de Madrid”, defendió el Alcalde.

El club también realizó un posteo en sus redes acerca del tema para reconocer la predisposición y profesionalidad de la intérprete. «Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración». Concluyendo así el inestable debate acerca de las futuras fechas.

Luego de tomarse un año de introspección (como contó en su documental Metamorfosis”, donde también habló del difícil momento emocional que atravesó), Aitana estaba preparada para volver a los escenarios y lanzar su nuevo disco. Algo que se retrasó reiteradas veces, tras las complicaciones presentadas hacia el club blanco. “Y ya está. He llorado mucho, he sufrido muchísimo durante un año casi y no quiero hacer un drama de todo esto” explicó, haciendo referencia a la depresión que vivió y expuso en los capítulos del documental producido por Netflix. Luego de pedir disculpas, una vez más, a sus fans, agregó que toda la información sobre la reasignación de asientos será publicada en su página web.

Compártelo