Santiago Bravo Wilches y Hugo Viñarás Burgueño
En una arriesgada propuesta para conseguir una mezcla perfecta entre espectáculo y competitividad, Los Ángeles verá el nacimiento de un nuevo formato del “All-Stars Game” de la NBA, entre el viernes 13 y el lunes 16 de febrero.
Este fin de semana los aficionados del baloncesto y especialmente los que se encuentren en la ciudad de Los Ángeles tendrán un fin de semana lleno de emociones, debido al nuevo y mejorado formato del “All-Star Game”. Este evento tendrá comienzo el 15 de febrero de 2026 en el Intuit Dome Inglewood, California, actual estadio de Los Ángeles Clippers. Este fin de semana contendrá numerosos eventos
El evento abrirá con el partido de celebridades en el que habrá youtubers, artistas, directores, influencers, jugadores de otras disciplinas e incluso exjugadores de la NBA, entre otras figuras públicas. Será un partido de exhibición con el fin de que el aficionado empiece con un alto pico de expectativa y diversión. El partido se disputará en la madrugada del sábado en España, más específicamente a la 01:00 a.m.
Al termino del encuentro entre las celebridades, a las 03:00 a.m. del horario español, saltaran a la cancha las nuevas estrellas jóvenes de la NBA y el talento joven de la G-League. El formato integrará a 4 equipos de 7 miembros cada uno, esta especie de torneo contará con semifinales y final. Los partidos, no serán por tiempo, sino por objetivo, lo que quiere decir que en las semifinales los equipos que lleguen primero a los 40 puntos pasarán a la final y el conjunto que en la final anote primero 25 puntos será el campeón en este nuevo y distinto formato.
En el segundo día de actividad es donde la emoción asciende a su máximo punto en vista de lo que para algunos es el evento más atractivo del fin de semana, los concursos. En primer lugar, se llevará a cabo el concurso de triples, una competencia que contará con 8 participantes que individualmente deberán anotar la mayor cantidad de triples por posición en 70 segundos. El concurso se desarrollará en dos rondas en las que los tres máximos anotadores de la primera ronda avanzarán a la ronda final, donde la puntuación más alta determinará al ganador. Entre los participantes destacan: Devin Booker, Phoenix Suns; Damian Lillard, Portland Trail Blazers; Donovan Mitchell, Cleveland Cavaliers; y Jamal Murray, Denver Nuggets entre otros participantes.

El segundo concurso será el reconocido “Shooting Stars” donde 4 equipos de 3 integrantes intentarán anotar desde lugares específicos dentro del campo. Cada equipo contará con 70 segundos para anotar la máxima cantidad de puntos posibles. Los dos mejores avanzarán a la final.
El concurso con el que se cerrará esta emocionante jornada será el concurso de mates, que consistirá en un formato de dos rondas con jugadores puntuando cada mate. En la primera ronda los 4 jugadores tendrán que realizar dos mates distintos y la suma de las puntuaciones determinará a los dos finalistas. Los participantes son: Carter Brayant de San Antonio Spurs, Jaxson Hayes de Los Ángeles Lakers, Keshad Johnson de Miami Heat y José Richardson de Orlando Magic.
Finalmente, la noche del domingo al lunes se disputará los tan esperados partidos del “All-Star” que estrenará su nuevo formato. Este nuevo formato contará con 3 equipos: El USA Stars (equipo conformado por los “jóvenes”), el USA Stripes (equipo conformado por los “veteranos”) y el Team World (equipo conformado por los internacionales). Se jugarán 4 partidos de 12 minutos con un formato tipo “liguilla” con desempate por diferencia de puntos. El primer partido será entre USA Stars vs Team World, el siguiente partido enfrentará a USA Stripes vs el ganador del primer encuentro, el tercer juego será entre USA Stripes vs el perdedor del primer partido y por último la se disputará la tan ansiada gran final que enfrentará a los mejores equipos de la liguilla.