fbpx

#AulaAbierta. Roberto Fernández: “La ciencia no es un lujo, es una necesidad”

“La ciencia no es un lujo, es una necesidad” son las palabras de Roberto Fernández, ex presidente de la CRUE y miembro del consejo asesor universitario de la Universidad Europea, en la octava jornada de “aula abierta. diálogos sobre el futuro” con una masterclass sobre el significado de la ciencia.

“La historiografía en los últimos muchos años ha tenido que librar una enorme batalla por ser una disciplina científica y, por ello, los historiadores nos hemos ocupado de reflexionar sobre qué cosa es la ciencia”. Con estas palabras comienza su clase magistral Roberto Fernández, catedrático de Historia Moderna y ex presidente de CRUE Universidades, en la octava sesión de “AULA ABIERTA. Diálogos sobre el futuro”. Esta iniciativa plantea en la Universidad Europea un espacio más allá del aula en el que los estudiantes de la Universidad tendrán la oportunidad de dialogar y conocer de primera mano las reflexiones de profesionales de prestigio que forman parte de los consejos asesores de la Universidad Europea, además de poder conversar e interactuar con ellos.

Fernández fue director del Instituto de Ciencias de la Educación del Estudi General de Lleida, decano de la Facultad de Letras y director del departamento de Historia del Arte e Historia Social de la institución. En mayo de 2011 fue elegido rector, y en 2015 fue reelegido. Presidente de la CRUE Universidades Españolas durante el periodo 2017-2019 y previamente fue vicepresidente de esta. Ha recibido el Premio Nacional de Historia por su obra Cataluña y el absolutismo borbónico, concedido por el Ministerio de Cultura en 2015 y además posee la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Actualmente forma parte del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea y es rector de la Universidad de Lleida.

También puedes seguir la conferencia en YouTube.

Aula Abierta

The post #AulaAbierta. Roberto Fernández: “La ciencia no es un lujo, es una necesidad” appeared first on Europea Radio.