Ayuso elimina el feminismo en la EVAU de Madrid

Juan Ignacio Jiménez Pérez

El feminismo y los objetivos de Desarrollo Sostenible se han eliminado del temario de la EVAU en Madrid. Esta decisión ha sido tomada por Isabel Díaz Ayuso para el examen de Historia de España del año que viene.

La propuesta política de Isabel Díaz Ayuso es clara. No quiere permitir que Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero Español adoctrinen a la población con sus políticas y medidas feministas. La drástica medida ha causado mucho revuelo entre la población, ya que piensan que incluir a la mujer en la historia es un gran paso que ha dado la sociedad en los últimos años. Así que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha creado fricción política para crear revuelo y conseguir aún más apoyo de la derecha.

Debido al festivo de San Isidro este jueves, el Pleno de la Asamblea de Madrid se ha realizado este miércoles en la cámara regional. El tema principal en el debate parlamentario ha sido la polémica publicación de los mensajes entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y el exsecretario de organización del PSOE y exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de hoy, Ayuso ataca verbalmente al PSOE: «Tienen más corrupción que escaños. Están hundidos, España no aguanta más. ¿Usted se imagina que el novio de Ayuso pide que rescate a una empresa que le dé después 400 millones de euros? ¿Se imaginan que el novio de Ayuso va a la Puerta del Sol a hacer negocios para sus empresas? ¿Ustedes se imaginan qué pasaría si al número 2 del PP o al número 2 de mi Gobierno, la Justicia le retirara el pasaporte?», preguntó irónicamente la presidente.

Sin embargo, la portavoz del partido socialista en la Asamblea de Madrid, María del Mar Espinar, se defiende: «Se dedica a mentir y engañar en la cara de los madrileños. Quiere ruido, enseñe sus mensajes con su jefe de Gabinete mientras conspiraban para cargarse a Pablo Casado por denunciar su corrupción. Quiere ruido, enseñe los mensajes de estos días de runrún que estará escribiendo sobre el señor Feijóo. Invierte un poquito más de lo que invierte en pagar su aticazo al mes. Madrid está a la cola de España en financiación universitaria. Es un puñetero dato objetivo, pero es que a usted ni le ocupa ni le preocupa porque está en moverle la silla al señor Feijóo”, explica precisamente la portavoz socialista.

Isabel Díaz Ayuso subida en un coche, probando el futuro circuito de F1 (Madring). Foto Vía La Razón (Europapress).

Esta información ha salido a la luz después de que la presidenta probara el trazado del futuro circuito de F1 de Madrid a bordo del Ford Raptor T1+, el vehículo de Carlos Sainz en el último Dakar. El circuito ubicado en el recinto ferial de Ifema, en el barrio de Valdebebas, tendrá una distancia de 5,4 km y 22 curvas, incluyendo ‘La Monumental’, la curva más larga de todo el Mundial.

Compártelo