fbpx

Celebración del Día Mundial de la Animación 2021

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. La Universidad Europea de Madrid se ha unido a esta fiesta, la cual se celebra desde el año 2003 por iniciativa de la Asociación internacional de Films de Animación, en conmemoración del talento, el ingenio y la creatividad del hombre que dio inició a una de las formas de entretenimiento más importantes de la humanidad, como es Charles-Émile Reynauden, creador del cine animado. La primera proyección pública de cine animado se realizó el 28 de octubre de 1892 por este pionero francés en el Museo Grévin de París.

Charles consiguió inventar el teatro óptico: un sistema basado en el uso de lentes y espejos que hizo posible proyectar en la gran pantalla las primeras imágenes animadas de la historia, lo que provocó un gran impacto en el sector cinematográfico.

Después de crear uno de los inventos más innovadores de la época, Charles proyecta las 3 primeras historias, nombradas como «Las Pantomimas Luminosas», con un impacto tan positivo sobre la población que tuvieron que realizar hasta 12 funciones cada día para poder saciar las ganas del público de observar la obra de arte del creador del cine animado.

Tras esta gran creación, el cine animado evolucionó tanto que ya son muchos países quienes celebran este evento. Hasta a día de hoy, se han realizado gran cantidad de películas y de series animadas que ha terminado siendo una parte muy importante del sector cinematográfico en el que se han creado películas y series ya históricas como Mickey Mouse, Peter Pan, o los Looney Toons, por ejemplo.
La profesora de la Universidad Europea, Pilar Yébenes
nos explica la importancia de este día, sobre todo para el público infantil, ya que todos nos hemos criado y entretenido con este contenido tan especial, que también servirá para entretener a las generaciones futuras.

The post Celebración del Día Mundial de la Animación 2021 appeared first on Europea Radio.