fbpx

#CoWEEK21: Experiencias informativas en las olimpiadas

Julia Luna, periodista deportiva de TVE, Almudena Rivera, redactora de MARCA, Jorge Duato, periodista de RNE y Ruben Heras, periodista digital de RTVE, nos cuentan en este segundo día de la Semana de la Comunicación, en la Universidad Europea de Madrid, sus experiencias en los diferentes juegos Olímpicos realizados en los últimos años, donde fueron participes en el área de periodismo.

Julia Luna nos cuenta desde su experiencia lo duro que es trabajar durante las olimpiadas, ya que eso conlleva trabajar una media de 15 horas al día, teniendo en cuenta los problemas y las complicaciones que se pueden presentar a lo largo de la jornada.

Almudena Rivera, periodista de prensa en los juegos paralimpicos, nos hace conocer la dificultad de la preparación previa para cubrir correctamente el evento, y lo complicado que es la innovación en su trabajo teniendo en cuenta que en su sector las noticias salen las últimas, por lo que deben distinguirse de los otros medios de comunicación.

Jorge Duato, la voz de la experiencia en radio, comparte con nosotros una de las cosas más difíciles de cubrir eventos deportivos en directo, siendo muy importantes la diferencia horaria, según el país donde se realice el evento, y la delicadeza a la hora de crear una imagen visual en el oyente simplemente con la voz y el sonido ambiente.

Rubén Heras, responsable en el sector digital, nos revela su ardua tarea a la hora de hacer llegar a los usuarios, mediante los medios digitales, la información de una manera atractiva y puramente informativa.

Por último, nos comentan cómo se realizarán las futuras Olimpiadas de Tokio 2021.

The post #CoWEEK21: Experiencias informativas en las olimpiadas appeared first on Europea Radio.