fbpx

Día Mundial de la Animación: José Romagosa y el hito de Don Quijote de la Mancha

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, que conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, claro antecedente de la cinematografía de animación.
España es una potencia mundial en animación. Uno de los grandes hitos de la animación española es la serie de dibujos animados «Don Quijote de la Mancha», emitida por TVE entre 1979 y 1982. Se dobló a más de 30 idiomas, y se difundió por más de 130 televisiones de todo el mundo, incluyendo la China comunista de Mao Tsé Tung.

Con motivo de esta efeméride, conversamos con el productor de la serie, José Romagosa. Él se inició en el mundo de la animación trabajando como director general para España y Portugal de Walt Disney Productions entre las décadas de los 60 y 70, y posteriormente fundó la productora Romagosa Internacional.

The post Día Mundial de la Animación: José Romagosa y el hito de Don Quijote de la Mancha appeared first on Europea Radio.