Julio Esteban Jimenez Mercado, 9 de Abril de 2024.
El Arsenal dio un golpe contundente en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Real Madrid con claridad, dejando sorprendidos a los aficionados y analistas deportivos por la contundente victoria ante el club más laureado de Europa. La inesperada derrota del equipo madridista, que había dominado históricamente el torneo, acaparó los titulares de todo el mundo, generando debate sobre la diferencia de fuerzas entre ambos conjuntos.
Declan Rice fue el gran protagonista de la noche, con una actuación estelar que le valió todos los elogios, mientras que la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti se vio ampliamente superada, con muchos expertos hablando de un «colapso» de los blancos ante la intensidad del Arsenal. A pesar de este duro revés, no hay quien descarte aún las opciones del Real Madrid, aunque la ventaja obtenida por los londinenses en este primer encuentro podría resultar crucial de cara al partido de vuelta
La presión en redes sociales hacía a al director técnico del Madrid ha incrementado, “Ancelotti: «Las posibilidades son muy pocas, pero hay que intentarlo, Lo vamos a intentar de todas las maneras. Es una oportunidad de reaccionar a un mal partido y a ver si somos capaces de hacerlo”. Ancelotti asume mucha responsabilidad. Especialmente por el trabajo del Real Madrid en la segunda parte: «Es una derrota dura, sobre todo por lo que no hemos sido capaces de hacer en la segunda parte. En la vuelta hay que hacer todo lo posible para intentar recuperar«
Ancelotti vive una etapa cuestionable como entrenador del Real. El técnico viene siendo cuestionado cada partido. En la rueda de prensa posterior al partido, volvió a referirse al aspecto psicológico. Admitió que al equipo le faltó la reacción que mostró en otras situaciones. «Hay que ser autocrítico y pensar en todo lo posible para recuperar», comentó, añadiendo que «no nos esperábamos esto». «El equipo estuvo bien en la primera parte», indicó, resaltando que «los dos goles de balón parado hicieron que el equipo decayera un poco a nivel mental». «Los últimos 30 minutos fueron muy malos», reconoció
El Real Madrid ya había sido advertido sobre la relevancia de las jugadas preparadas. De hecho, el Arsenal tiene a uno de los mejores expertos en esa área. Un nombre destacado como el de Nicolas Jover, quien transformó el enfoque del Manchester City en este aspecto y también lo está logrando con los gunners desde su llegada al equipo proveniente del Etihad Stadium. Además, durante la transmisión se pudo observar a Declan Rice gesticular mientras le daba indicaciones sobre cómo ejecutar el tiro a la portería de Thibaut Courtois. Además, Camavinga no podrá jugar el siguiente partido por tarjetas amarillas acumuladas.
Todo se decidirá en el Bernabéu el miércoles 16 de abril.