El escándalo de Íñigo Errejón

“Se hacen públicas varias denuncias contra Errejón por presuntos comportamientos sexuales y misóginos contra diferentes mujeres”

Cristina Falleras hizo saltar las alarmas. A través de sus redes sociales recoge relatos de usuarias anónimas que cuentan sus vivencias frente a supuestas actitudes machistas y o agresiones sexuales sufridas. El pasado 21 de octubre publicó un testimonio que apuntaba directamente a Íñigo Errejón, exportavoz del partido Sumar y exdiputado del Congreso de los Diputados de España. A esto se le suma la denuncia presentada por acoso sexual de la actriz Elisa Mouliaá que según informo el Tribunal Supremo de Justicia a recaído sobre el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.

Tras estas publicaciones Errejón dimitió como portavoz de Mas Madrid, el pasado 24 de octubre informando a la ciudadanía española mediante un comunicado en sus redes sociales. Afirma que “El ritmo y el modo de vida de la primera línea política le había pasado factura” y ha llegado a afectar a su salud mental.

Adolfo Carretero, juez que Instruye la causa ha decidido archivarla temporalmente a petición de la abogada de la denunciante, dado su embarazo y avanzado estado y evitar así que pueda perjudicar a su clienta. El instructor, al conocer la negativa de la abogada de Mouliaá a poner un sustituto de confianza, ha tomado la decisión de suspender los plazos y archivar la causa de manera provisional, “por imperativo legal”, hasta que la abogada Carla Vall presente su alta médica.

Compártelo