El futuro de la Dirección de Arte se diseña en las aulas 

Paula Blanco Ballesteros

El alumnado de Dirección de Arte de los grados de Publicidad y el doble grado de Comunicación y Publicidad participó el 17 de diciembre en una masterclass con Camino Martínez del Amo, Brand & Product Strategy Manager de Dentsu Creative Spain, empresa que colabora desde hace muchos años con la Facultad de Empresariales, Económicas y de la Comunicación.

Esta intervención fue organizada por Paula Blanco Ballesteros, profesora del departamento de Comunicación y Marketing. 

Camino Martínez del Amo, Brand & Product Strategy Manager de Dentsu y Paula Blanco Ballesteros profesora UE. FOTO: Paula Blanco Ballesteros

El encuentro teórico-practico se centró en transmitir de primera mano el presente de los roles creativos digitales en el día a día de una agencia como Dentsu. Se debatieron cuestiones claves como el uso de la IA como una herramienta clave de eficiencia y aceleración creativa en el día a día de la agencia, pero al mismo tiempo se reflexionó sobre la necesidad de la mirada crítica, la actualización en la formación y los límites de la creatividad.

La sesión concluyó con un case study práctico donde los alumnos pudieron poner en práctica los contenidos adquiridos en la masterclass y en la propia asignatura.

Alumnas UE del área de Publicidad. FOTO: Paula Blanco Ballesteros
Alumnas UE del área de Publicidad. FOTO: Paula Blanco Ballesteros

Esta iniciativa refuerza la aplicación práctica de los conocimientos de los alumnos ante los desafíos tecnológicos con profesionales del sector y refuerza el aprendizaje experiencial propio de la facultad y de la totalidad de la UE.

Compártelo