El Lobby y sus peculiaridades en la Unión Europea

Esta semana, los alumnos del Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea han contado con la presencia de Alfonso González Herrero, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios de IBM en España, quien les ha explicado la práctica del #lobby y sus peculiaridades en la Unión Europea. Alfonso ha compartido con los alumnos algunas de las anécdotas y enseñanzas aprendidas a lo largo de sus 30 años en el ámbito de la comunicación y los #AsuntosPúblicos, durante los que ha trabajado y asesorado a empresas del sector de alimentación, químico, energía o digital, entre otros. Los alumnos han podido ver –y poner en práctica– cómo el lobby constituye una herramienta fundamental para aportar conocimiento a todas las partes implicadas en la toma de decisiones políticas, de forma que los poderes públicos dispongan de la mejor información posible y puedan valorar adecuadamente el alcance e impacto de las normas que elaboran. Ejemplos recientes del mundo del transporte, la agricultura o la ganadería han vuelto a poner en el primer plano de la agenda pública la relevancia de las decisiones que se toman en Bruselas –a veces un tanto alejadas de la realidad que viven los colectivos afectados– y cómo la actividad de asuntos públicos resulta muy útil para políticos, organizaciones de diverso tipo y ciudadanos como elemento de cohesión y avance en la búsqueda de objetivos comunes que puedan beneficiar a todos. Grandísimo aprendizaje experiencial. #dircom #publicaffairs #universidadeuropea

Compártelo