El regreso de Roxette a los escenarios con su nueva gira mundial

Martha Esther Guerra De la Cruz

El pasado sábado 15 de noviembre, La banda Roxette regresó a los escenarios de la mano de Per Gessle y la cantante sueca Lena Philipsson, que dieron inicio a su nueva gira mundial en el Roig Arena de Valencia. Fue el primer concierto del tour tras casi diez años sin actuar y también sirvió para rendir homenaje a Marie Fredriksson, la otra mitad del grupo junto a Gessle, que falleció hace seis años.

La banda sueca regresó después de lo que muchos de sus fans creían su despedida definitiva. Esta vez, sin la voz de Marie Fredriksson, pero con su legado presente en cada canción del concierto. La mayoría del público rondaba los cincuenta años, ya que la mayoría pertenecía a la Generación X, aquella que creció en los años 80 y 90 escuchando a Roxette en la radio o casetes.

El concierto comenzó justo cuando las luces del recinto se apagaron y apareció una pantalla grande con el nombre del grupo en grande. Fue en ese momento cuando comenzó a sonar uno de sus mayores éxitos, The Big L. , y en ese momento el público comprendió que la espera había merecido la pena. Obtuvieron un buen recibimiento ya que nada más aparecieron los cantantes, los asistentes se empezaron a levantar y a aplaudir de manera continua.

Roxette cantando en Valencia tras su nueva gira mundial. Vídeo de: Martha Esther Guerra De la Cruz

Tras ese arranque triunfante, sonaron temas como Sleeping in My Car, en el que Gessle tomó el micrófono para saludar, recordar que era su primera vez en Valencia y animar al público a cantar todas las canciones, lo que no hizo falta ya que el público demostró un comportamiento eufórico durante toda la noche.

Dressed for Success fue uno de los temas más cantados, con más gente levantándose de sus asientos para bailar. Y la noche siguió avanzando con canciones como: Crash! Boom! Bang! , Wish I Could Fly, Joyride, How You do! , Opportunity Nox, que provocaron gritos de emoción entre quienes se encontraban ubicados en pista.

Roxette cantando en Valencia tras su nueva gira mundial. Vídeo de: Martha Esther Guerra De la Cruz

La emoción fue creciendo a lo largo del concierto, y aumentó cuando uno de los mayores éxitos de Roxette, It Must Have Been Love, empezó a sonar en el recinto. Per y Lena la dedicaron a Marie Fredriksson, provocando uno de los momentos más emotivos de toda la velada, acompañado por aplausos del público. El cierre de la noche llegó con Listen to Your Heart, The Look y Queen Of Rain.

Roxette cantando en Valencia tras su nueva gira mundial. Vídeo de: Martha Esther Guerra De la Cruz

Al despedirse, agradecieron al público valenciano por todo su apoyo. Esa noche, Valencia fue testigo del regreso de una de las bandas más talentosas internacionalmente de los años 80. La gira de Roxette continuará por países como: Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega y Suiza, además de una futuro tour en Latinoamérica que incluirá Brasil, Chile y Argentina.

Compártelo