Jorge Herrera y Pedro Pereira
El jueves 3 de abril en la última jornada de la Semana de la Comunicación y el Marketing de la Universidad Europea de Madrid Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, y Mariló Martínez, decana de la facultad, despidieron el evento tras la entrega del premio Europea Media Semana de la Comunicación y el Marketing, a Lucas Paulino y Ángel Torres, Alumni y fundadores de la agencia de publicidad El Ruso de Rocky.
En su discurso Elena Gazapo alabó la trayectoria de Lucas Paulino y Ángel Torres y les entregó el premio Europea Media a los ex alumnos de la Universidad. En el discurso también agradeció a la facultad la invitación al cierre de la Semana de la Comunicación y el Marketing y a los alumnos por el esfuerzo y dedicación durante toda la semana.
Posteriormente, Mariló Martínez clausuró el acto agradeciendo también el esfuerzo de todos expresando su admiración con el trabajo realizado, “no podemos tener más orgullo de ver a nuestros alumnos” y animó a los alumnos a seguir trabajando y esforzándose, cogiendo el ejemplo de Lucas Paulino y Ángel Torres, “imaginad donde podéis estar, imaginad vuestro futuro”. El acto se terminó con la presentación de un video del making off de la Semana de la Comunicación, realizado por los alumnos de ciclos.

Durante la Semana de la Comunicación y el Marketing 2025 de la Universidad Europea se llevaron a cabo una variedad de ponencias, talleres, mesas redondas y entrevistas que abordaron temas clave del sector.
Se inauguró con un diálogo con Cristina Garmendia, exministra del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y presidenta de Mediaset España, y se contó con la participación de figuras como Rodrigo Cortés, director de cine, Carlos Franganillo, presentador y periodista de Telecinco, Ángeles Blanco y Fernando Colomo. Se discutieron la inteligencia artificial en marketing (Bravent), el futuro de la comunicación de marca (Publicis, KIA, Moeve), y las estrategias de éxito en medios. Una de las ponencias más esperadas fue la impartida por Jaime Guerra, Sonia Pérez, Meritxell Estruch y Sandra Barneda, en la que se comentó el éxito del programa La Isla de las Tentaciones.
Hubo talleres prácticos de cine (Sony), TikTok informativo (La Sexta), interpretación con la actriz Ruth Gabriel, y periodismo ambiental. Empresas como Dentsu, VML Health, y Farlabo ofrecieron retos y charlas profesionales. También se celebraron eventos como el Job Day y se entregaron premios a Fernando Colomo y a los fundadores de El Ruso de Rocky, quienes también impartieron una clase magistral sobre marca personal.
La semana se clausuró con un discurso de Mariló Martínez, decana de la Facultad Ciencias Económicas Empresariales y de la Comunicación, en el que declaró “desando empezar la 32 Semana de la Comunicación y el Marketing”.