Hola a todos y bienvenidos a un nuevo episodio de «Enfermería y Salud», el espacio donde hablamos de salud con palabras simples, pero con información útil y real.
En esta ocasión, abordamos el trabajo de la Fundación Visible: Una organización que se dedica a visibilizar y divulgar el dolor de las personas, especialmente el causado por enfermedades invisibles como la migraña crónica, que es la primera causa de discapacidad en mujeres menores de 50 años. La fundación impulsa el entendimiento, la investigación y la capacitación para transformar la forma en que se perciben y abordan estas afecciones.
Contamos con la participación de Patricia Ripolla, @mamatienemigrana, presidenta de la Fundación Visible, quien nos comparte cómo viven las personas afectadas por este problema de salud y como las enfermeras pueden contribuir a mejorar la vida de personas en situación de dolor crónico. Además, participan las estudiantes del grado en enfermería María Rodríguez y Eva Barrutz, quienes han tenido la oportunidad de conocer de cerca su testimonio y reflexionar sobre el papel de la enfermería.
Si eres profesional de la salud, estudiante, familiar de alguien con dolor crónico, o simplemente quieres entender mejor este fenómeno, este episodio es para ti.
