ir a Europea Media

108-72: EL REAL MADRID APABULLA AL ZALGIRIS

Rudy Fernández, máximo anotador blanco ante el Zalgiris. FOTO: EUROLEAGUE

El Palacio de los Deportes se vistió de gala para recibir a los campeones de la Copa del Rey que, liderados por su capitán Felipe Reyes, ofrecieron el título a la afición antes de comenzar el encuentro.

Los hombres de Pablo Laso brindaron un auténtico espectáculo, y machacaron al Zalgiris por 108-72. Sergio Llull volvió a convertirse en el jugador destacado (15 puntos, 9 asistencias y 28 de valoración).

El Real Madrid dejó claro desde el inicio quién iba a ser el dueño del encuentro, pues al finalizar el primer cuarto ya vencía por 34-21, con asistencias magistrales de Llull, y con Rudy (7) y Mirotic (8) como máximos anotadores.

En el segundo cuarto, los blancos pusieron la sexta marcha. Entró a la cancha Sergio Rodríguez que, con ocho puntos y seis asistencias, colaboró en el despegue definitivo de su equipo. El Zalgiris hizo un intento de frenar a los locales. Jasikevicius, con dos triples, puso el 38-29 en el marcador en el minuto 24. Pero sólo fue un amago. El Real seguía golpeando. Y fuerte. Dani Díez también se erigió como uno de los protagonistas de este primer tiempo, al anotar 7 puntos. Al descanso se llegó con un 60-37 en el marcador, lo que dejaba a los visitantes K.O.

Rudy Fernández, máximo anotador blanco ante el Zalgiris. FOTO: EUROLEAGUE
Rudy Fernández, máximo anotador blanco ante el Zalgiris. FOTO: EUROLEAGUE

Como era una auténtica noche de fiesta la que estaba viviendo el Palacio, que estaba casi a rebosar, también los pequeños tuvieron su momento de gloria. El equipo Infantil A de baloncesto ofreció a su afición la Minicopa conseguida en Málaga ante el Unicaja, mientras se reanudaba el juego.

El tercer cuarto estaba invitado al espectáculo. Gran acierto de Felipe Reyes en tiros libres (6/7) y gran olfato anotador de Rudy Fernández, que encadenó 13 puntos (3 triples) en este período. El mallorquín fue el máximo anotador blanco (20 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración). El Madrid se fue 42 arriba (92-50) con un gran triple de Sergio Llull poco antes de que sonara la bocina que puso el Palacio patas arriba.

Marcus Slaughter también fue partícipe de los últimos minutos de juego, y regaló dos alley oops que permitieron a los locales irse a los 100 puntos. El canterano Alberto Martín también tuvo minutos en este festín, y entró a la cancha a tres del final. Salah Mejri, que firmó un gran mate en los instantes finales, vivió su mejor partido como jugador blanco (7 puntos y 20 de valoración). Aplastante triunfo blanco, que no echó en falta a Draper y Carroll, que se perdieron el encuentro por lesión.

Con esta victoria, el Real Madrid alcanza su triunfo número 40 esta temporada y  termina esta primera vuelta como colíder del Grupo F, empatado con un global de 6-1 con el CSKA Moscú. Además, el conjunto de Pablo Laso acabó el partido con 151 de valoración, la mayor en la historia de la Euroliga en la fase del Top 16.

 

Ficha Técnica

REAL MADRID 108 (34+26+32+16): Llull (15), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (11) y Bourousis (13) -cinco inicial- Reyes (12), Sergio Rodríguez (12), Martín (0), Díez (7), Slaughter (4) y Mejri (7).

ZALGIRIS KAUNAS 72 (21+16+13+22): Dentmon (21), Pocius (2), Lipkevicius (3), Jankunas (6) y Javtokas (15) – cinco inicial –Klimavicius (0), Milaknis (8), Cizauskas (5), Kupsas (4), Dimsa (0), Gudaitis (2) y Jasikevicius (6).

 

@frankitosh127

@nataliapgarraza

@MAMEN_RODRIGUEZ

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos