ir a Europea Media

Concierto Solidario Va por Ellas

El pasado 8 de octubre Bebe, Georgina y Maldita Nerea, presentaron la tercera edición del concierto solidario de CADENA 100 , POR ELLAS, en el que intervendrán junto a muchas de las mejores voces del pop español y europeo del momento como Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroj Pablo López, Auryn entre muchos otros para recaudar fondos a beneficio de la aecc, Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama. Acompañados por Inés Entrecanales Franco, vicepresidenta de la aecc Madrid y con los presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, Javi Nieves y Mar Amate, como maestros de ceremonias.

Como en ediciones anteriores, la iniciativa tendrá un himno, una canción que lanzará un mensaje de optimismo y cuya venta tendrá también el mismo fin solidario. Jorge Ruiz, VOCALISTA de MALDITA NEREA, es el autor “Tú eres la vida”, un tema que está disponible para su compra solidaria en plataformas digitales desde el pasado viernes 9 de octubre. “TÚ ERES LA VIDA” se convertirá en el himno del concierto solidario CADENA 100 POR ELLAS los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.

Artistas como Estopa, Pablo López, LaMari, Manolo García, Merche, Antonio Orozco, Niña Pastori, El Pescao entre muchos otros artistas colaboran en el video de la canción. El tema musical, con pasajes como “no eres el miedo que queda, eres la vida que das” quiere recordar a las pacientes que “el amor siempre puede más que el miedo”, afirma Jorge Ruiz.

Las entradas para el concierto, que se celebrará el próximo sábado 24 de octubre, llevan ya semanas agotadas. Sin embargo aquellos que os haya motivado la causa podéis pero contribuir solidariamente comprando la canción on-line. El concierto podrá seguirse en directo a través de CADENA 100 y en el canal de tv DIVINITY.

El proyecto surgió a través de una llamada de una oyente de CADENA 100, en el año 2012, que llamó al magazine matinal ¡Buenos días, Javi y Mar! para contar que durante sus sesiones de quimioterapia, escuchar el programa hacía que desconectara del problema y sonriera sintiendo que no estaba sola. Así nació este proyecto solidario.

Ese año se grabó la canción “No estás sola”, creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate. Pretendía ser un canto de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas las mujeres que padecen esta enfermedad. La canción llegó a ser número 1 en las listas de ventas digitales gracias a miles de personas. En 2013 el proyecto creció y se convirtió en el concierto CADENA 100 Por Ellas.

Para esa primera edición, varias artistas femeninas como Chenoa, India Martínez, Lamari ( de Chambao), Leire ( de La Oreja de Van Gogh), Nena Daconte, Paula Rojo, Susana Alva ( de Efecto Mariposa) y Rozalén se reunieron para cantar juntos la canción de Coti “Color Esperanza”.

Este acto que año tras año se fue convirtiendo en una tradición contó en el año 2014 “El mejor momento” compuesta por Pablo López, que puso en pie a todo el recinto en un momento único de gran emoción y que se convirtió en todo un himno. Este mes se ha dado a conocer TU ERES LA VIDA la canción, compuesta por MALDITA NEREA, que se convertirá en abanderada de la iniciativa en esta edición y cuya venta contribuirá igualmente a recaudar fondos para la Asociación española contra el cancer.

Este sociedad que lucha desde 62 años contra el cáncer, se trata de una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Durante el pasado año, la organización ha atendido a más de 440.000 personas y es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 30 millones de euros desde el 2009.

Afirma Inés Entrecanales, Vicepresidenta de la aecc Madrid “Es fundamental el apoyo social para seguir aumentando los índices de supervivencia del cáncer de mama que a día de hoy está cerca del 85%. Cada año, 25.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama y poder llegar hasta ellas con un mensaje tan positivo como el que transmite la canción de Jorge Ruiz, es tremendamente importante para que sepan que no están solas, que hay miles de personas a su lado y millones que les dan su apoyo.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos