ir a Europea Media

177 economistas de todo el mundo apoyan a Unidos Podemos

A pocos días de las elecciones generales del 26-J, 177 economistas de universidades tanto españolas como internacionales han firmado un manifiesto apoyando abiertamente la candidatura de Unidos Podemos ya que aseguran que “servirá para poner punto final a las políticas de austeridad en España y, con ello, servirá también para abrir un nuevo tiempo en Europa».

El texto firmado por economistas de gran prestigio como Thomas Piketty, Ann Pettifor, Amit Bhaduri, James Galbraith, Marina Subirats, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona o Robert Pollin, asesor del presidente estadounidense Barack Obama, hacen una dura crítica a las políticas de austeridad que ha adoptado el gobierno español y que han generado una enorme fractura social.

«La austeridad fiscal y la devaluación salarial nos han conducido a una década perdida. Hoy la eurozona aún no ha recuperado el nivel de renta per cápita previo a la crisis, y en España dicho indicador sigue siendo un 5% inferior a su nivel de 2007. En nuestro país solo se ha recuperado uno de cada tres empleos perdidos durante la crisis, la precariedad laboral se ha agravado y el 29% de la población vive en riesgo de pobreza o exclusión social» puede leerse en el manifiesto.

Además añaden que debe apostarse por la inversión en ámbitos como la sanidad, la educación, el I+D, la creación de empleo de calidad para lo que es necesario “derogar las últimas reformas laborales”  y apostar por la transición energética.

Los economistas muestran así un claro apoyo al programa político de Podemos asegurando que “su programa económico es capaz de conjugar con solvencia y rigor los desafíos del presente y los retos del futuro».

El manifiesto concluye alabando las medidas sociales de Unidos Podemos «Un cambio de gobierno en España es un primer paso, fundamental, para iniciar el cambio en la Eurozona. Consideramos que servirá para poner punto final a las políticas de austeridad en España y, con ello, también para abrir un nuevo tiempo en Europa».

Por su parte Unidos Podemos ha agradecido este respaldo y ha destacado la necesidad de poner fin a las políticas de austeridad en España cuanto antes.

Sara Cid

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos