Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
Un debut soñado
Después de un acto de protesta por parte de la Selección de Irán al decidir no entonar el himno en los actos de protocolo, el arbitro central de partido; el brasileño de 43 años Raphael Claus, dio el pitazo inicial para que europeos y asiáticos dieran el primer toque del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA.
A pesar de que duró 35 minutos la resistencia de Irán ante una de las potencias mundiales del fútbol, Inglaterra dio una autentica catedra de fútbol desde el primer momento del encuentro. Luke Shaw se proyectó al ataque como en todo el partido, sirvió el balón para Jude Bellingham, quien no titubeó y mandó a guardar el primer balón en el arco iraní a 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad.
La demora fue que cayera el primero, para que en la portería de Irán viera caer una lluvia de goles en menos de 11 minutos. Al 43, Bukayo Saka puso el segundo del partido y a los 45+1 llegó el de Raheem Sterling para irse al descanso con un marcador de 3-0 a favor del conjunto ingles.
La primera goleada del Mundial
Nuevamente rodó la esférica en el verde césped de Qatar e Inglaterra no bajó el pie del acelerador. Pequeñas sociedades, talento joven e individual y un sometimiento extremo al rival fue lo que se vio en el terreno de juego en el debut del equipo dirigido por Gareth Southgate.
El que es caballero repite y Bukayo Saka volvió a hacerse presente en el marcador con la cuarta anotación de su equipo al minuto 62. No obstante, la sorpresa se dio tres minutos después, cuando increíblemente Irán concretó una de las pocas jugadas ofensivas y marcó el descuento a través de Mehdi Taremi.
Foto: @england
Ya finalizando el partido, Marcus Rashford y Jack Grealish le pusieron fin a la lluvia de goles de Inglaterra con el quinto y sexto gol, que tuvieron como respuesta un nuevo descuento de Irán, mediante su mejor jugador; Mehdi Taremi de pena máxima.
Con este debut ingles, Gareth Southgate mira su conexión y de seguro debe decir 3G, su equipo ganó, gustó y goleó en la primera aparición de un nuevo Mundial. Mucho juego colectivo, toques de primera intención y superioridad numérica en todos los rincones del terreno de juego.