ir a Europea Media

COWEEK19 Ana Blanco: “Soy afortunada porque hago un trabajo que me gusta”

Ana Blanco con los profesores de Comunicación de la Universidad Europea

En el XXV aniversario de la Semana de la Comunicación, el Premio a la mejor trayectoria en Comunicación recayó en la periodista y presentadora de los TD de TVE, Ana Blanco. Marta Múñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación fue la encargada de darle el premio quien señaló que la profesional ha marcado y sigue marcando a las generaciones por la credibilidad y paz que transmite a la hora de hacer su trabajo. En el evento, Ana Blanco, compartió mesa con tres estudiantes de la facultad, Hodei Ontoria, Alicia Fernández y Marina Elena Gómez. Todos ellos, expusieron sus dudas y las de sus compañeros sobre la profesión del periodismo en una gran mesa redonda.

Ana Blanco afirmó desde el principio de la charla que; “Hay una cosa que aprendes muy pronto en este medio, y es que no estás sola en tu profesión, es muy importante sentirte rodeada de tus compañeros”. La periodista con una extensa carrera de 28 años al frente de los telediarios de Televisión Española, ha compartido con los estudiantes y profesores de la facultad, algunos de los eventos más emotivos que han marcado su vida. De entre todos ellos, nos revela, que uno de los momento más especiales de su carrera periodística, fue realizar el telediario con una niña, Gema Sánchez, en honor al día mundial de la niña.

Además, la presentadora confesó que un evento que le marcó durante mucho tiempo fue el 11S:Pensé que no era verdad, estuve muy preocupada y tardé en volver a ver esas imágenes un año porque tenía miedo de volver a encontrarme con todos esos sentimientos” afirma Ana Blanco. Aún así, la periodista reveló que; “El 11M fue aún más duro porque eran imágenes muy dolorosas y en esos momentos, creo que la tensión se mantuvo hasta el final”.

Cuando los estudiantes le preguntaron sobre su manera de dar la información en una televisión pública, la periodista afirmó que “Lo que siempre he tratado de hacer, es precisamente no crear un personaje y tratar de cubrir todos los puntos de vista, sin mostrar una visión subjetiva sobre los hechos.” Añade que; “Mi obligación como periodista es facilitar toda la información (…) por eso, siempre hay que contextualizar la información y para eso es necesario guardar las distancias y las interpretaciones”.

Ana Blanco finalizó la conferencia motivando a los estudiantes y explicando que para los periodistas, “Cada día es distinto al anterior y soy afortunada porque hago un trabajo que me gusta y aunque es un ritmo de trabajo muy rápido, soy feliz con lo que hago”. Por ello, es importante que persigamos aquello que nos hace feliz para estar agusto y dar el máximo en cada una de las cosas que hacemos.

 

Alexis Peños, Paula Fernández, Beatriz del Pozo, Álvaro Álvarez y Solenn Le Lous.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos