ir a Europea Media

¡A los leones!

El Athletic de Bilbao derrotó 2 a 0 de local al Atletico de Madrid, que tras quedar eliminado de Champions, ahora hipoteca sus escasas chances en la liga

Los dirigidos por el “Cholo” Simeone llegaron a Bilbao con hambre de revancha tras haber quedado eliminados de la Champions League a manos de la Juventus de Cristiano.

La parada era complicada pero el Bilbao no está en su mejor momento, así que no era imposible pensar en llevarse algún punto de San Mamés. Los primeros 45 minutos fue muy cerrados, apenas una chance de gol para cada lado y una polémica, que según los hinchas “indios” podía haber cambiado el partido; Griezman ingresa al área y es derribado por Yeray Álvarez, sin advertencia ni del árbitro ni la ayuda del VAR.

En la segunda parte el Athletic saldría bastante más ofensivo, con un picante Iñaki Williams, que tras una oportunidad que tapó Oblak, a los 73 vuelve a tener el gol al alcance cuando Córdoba remata ancho y el delantero aparece por la espalda de Godín, abriendo el marcador para los locales y realizando su octava anotación este año.

Al igual que en Turín, tras el gol, el Atlético no tuvo respuesta, los de Bilbao insistieron sobre la portería de Oblak hasta que Kenan Kodro hace su estreno en las redes y a los 85 sentenciaba un partido que se había vuelto unilateral para los Leones.

Por orgullo y rebeldía, los del “Cholo” buscaron sobre el final descontar el marcador pero ya era tarde, ni Morata en el área chica, ni Thomás de media distancia pudieron cambiar una historia que no tuvo final feliz para los visitantes.

Ganó el Bilbao 2 a 0 y se acerca a los puestos de Europa League con 37 puntos, mientras que el Atlético de Madrid pierde pie en la lucha por la punta y el Real Madrid queda a tan solo 2 puntos, estableciendo una lucha cabeza a cabeza hasta final de temporada por ser el escolta de La Liga.

 

Foto: EFE

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos