ir a Europea Media

«A pesar de todo, lo volvería a hacer»

Paula Dapena Homenaje Maradona

Paula Dapena, la futbolista del InterRías que no guardó el minuto de silencio por la muerte de Maradona, sigue recibiendo amenazas, pero “lo repetiría mil veces más”

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a medio mundo y se realizaron miles de homenajes al futbolista en cada rincón del planeta. Sin embargo, no todas las personas estaban de acuerdo con estos homenajes. Es el caso de Paula Dapena Sánchez, una joven futbolista del InterRías FF. 

En un partido amistoso donde Paula jugó se rendía un minuto de silencio por el futbolista argentino. Pero la futbolista decidió no homenajearlo y se sentó de espaldas. Una de sus compañeras capturó el momento y subió la fotografía a las redes sociales.

“A pesar de que sigo recibiendo amenazas, volvería a defender mis ideales las veces que haga falta” 

Al poco tiempo de que se publicara, comenzó a hacerse viral. Paula empezó a recibir amenazas de todas las partes del mundo, aunque asegura que no tiene miedo ya que todos los insultos se esconden bajo cuentas anónimas. 

Pero también recibió el apoyo de asociaciones feministas, de su club, de todas sus compañeras, de los medios de comunicación, de su familia e incluso de otros deportistas reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Enrique Rodríguez, el presidente del club, confiesa que “estamos muy orgullosos de la valentía que demostró Paula cuando decidió unilateralmente sentarse en el minuto de silencio de Maradona. Lo hizo defendiendo unos valores que lógicamente forman parte de la filosofía del club, pues el nuestro no sólo es un club de fútbol, sino un club de fútbol exclusivamente femenino”. 

Paula Dapena entrenando con la equipación de su club, Viajes InterRías FF

Paula nunca ha negado la calidad del juego de Maradona, pero no veía justo rendir homenaje a una persona que no respeta sus ideales fuera del campo: “No podía guardar un minuto de silencio por un jugador que es conocido por maltratar a su mujer… desde mis ideales feministas no podía rendir homenaje a una persona así”. 

Kike Rodríguez, Presidente del club: “Todos estamos muy orgullosos de lo que hizo Paula. Fue muy valiente ” 

Sus compañeras, que la conocen muy bien, están muy orgullosas de ella, tal y como asegura el Presidente del Club: “Las compañeras están orgullosas de Paula y de lo que hizo. Cuando se planteó el minuto de silencio, yo creo que todas esperaban que pasara algo, porque la conocen muy bien y saben de la fuerza y la convicción con que defiende sus ideas y valores”.

Paula Dapena confiesa que no sabía que esto iba a hacerse tan viral, pero que a día de hoy, dos semanas después de lo sucedido, siguen llegándole amenazas e insultos, que no les hace caso al no ser que sea algo muy grave, que en ese caso sí le hace captura de pantalla por si tiene que denunciar. Sin embargo, asegura que lo volvería a hacer porque sus ideales están por delante de todo.

Realizado por: Martín Fontenla, Andrea Viviana González y Andrea Varea.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos