ir a Europea Media

Abu Dabi dicta sentencia en la Fórmula 1

La Fórmula 1 llegará a su fin este domingo 27 de noviembre en Yas Marina, Emiratos Árabes, tras varios meses de exigente competición. Con este Gran Premio se dará a conocer el vencedor del Campeonato Mundial.

Nico Rosberg dejó claro que no especulará sobre su situación: «Voy a ir a Abu Dabi a ganar». Esto se debe a que a un tercer puesto le garantizaría tocar el cielo en los Emiratos Árabes. El piloto alemán ha tenido un papel destacado en 15 de las 20 carreras disputadas en este 2016 ya que ha obtenido el tercer puesto o mejor marca.

Rosberg es el máximo favorito para obtener el título de campeón del mundo en la Fórmula 1, ya que quedando entre las tres primeras posiciones conquistaría el Campeonato por primera vez en su carrera deportiva. Por tanto, el piloto germano depende de sí mismo para coronarse en la última carrera del año.

En Brasil, donde fue segundo trás Lewis Hamilton, dijo que iba a dar todo de él en Yas Marina para poder convertirse en el próximo campeón, por lo que se espera una carrera trepidante llena de emoción.

Curiosamente, Lewis Hamilton, compañero de escudería Mercedes de Rosberg, es el único que puede quitarle el trono de campeón. Para que esto ocurra, Hamilton debe ir a por la carrera y acabar en primer lugar. Pero no depende de sí mismo, sólo conseguiría llevarse el Campeonato si su compañero de equipo finaliza en cuarta posición o peor. Otra opción sería que quedara en segundo puesto y que Nico Rosberg terminase en un triste sexto lugar, lo cual es muy improbable.

El piloto británico, que ganó en Abu Dabi en 2011 y 2014, necesita que su compañero de escudería falle, con la ayuda de otros pilotos. Ahí es donde puede entrar en acción Sebastian Vettel, conocido por hacer grandes carreras en la conclusión de la competición, al entrometerse entre él y su rival alemán.

“Nico ha logrado llegar a la meta salvo en España, donde ninguno de los dos llegamos”, recordó Hamilton. “Él ha tenido una fiabilidad muy buena” añadió. El velocista inglés ha tenido que abandonar dos Grandes Premios este año debido a problemas en el motor de su monoplaza.

En las últimas semanas, Lewis Hamilton ha mostrado su predisposición a luchar hasta el último momento a pesar de la situación en la que se encuentra. “Simplemente no me puedo dar por vencido, uno no puede saber lo que sucederá el día de mañana. Es muy poco probable que pueda ganar el título, hay que luchar hasta el último segundo, uno nunca sabe”, dijo Lewis antes de abandonar el circuito de Brasil. Con estas declaraciones Hamilton pone toda la presión en su compañero.

Hasta el final. Hasta ahí habrá que llegar. Hasta ahí habrá que esperar para saber quién es el campeón del mundo de Fórmula 1 2016.

Elizabeth Avalos, Adrián Herrero, José Luís Herguedas

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos