ir a Europea Media

Acercamiento de alumnos de comunicación al cine digital

3

Hoy día 21 de Abril en la Universidad Europea de Madrid en la llamada Semana de la Comunicación, un trabajador de Canon ha ofrecido a los alumnos sobre todo del grado de Comunicación Audiovisual una charla sobre Cine Digital.

El ponente de la charla, trabajador en el club del Real Madrid y también de Microsoft, basó la charla en la explicación del tipo de cámaras de video y fotografía. Explicó cámaras como la Canon XF 205 una cámara utilizada para informativos, muy estables y con muy buena calidad, que no pesan nada.

A la vez que explicaba los tipos de cámara ponía ejemplos grabados o fotografiados por el mismo. Como es el caso de un cliente suyo, le pide que tiene que grabar una serie de imágenes del entrenamiento de la selección española a puerta cerrada, el ya sabia a lo que estaba expuesto pero con una de las cámaras explicadas podíamos ver esas imágenes, muy buenas y con una calidad excelente.

Cámaras como la HDLSR, las cuales cuentan historias bien contadas, utilizadas para publicidad.

Una de las partes mas destacadas del ponente fue la explicación de la revolución en el mundo del video con la 5D MII, una cámara que a la vez de hacer fotos también hacia videos, con dichas cámaras se han grabado series conocidas como “Castle” y diversos anuncios publicitarios.

Durante la charla los alumnos del grado de Comunicación Audiovisual iban haciendo preguntas sobre dudas que tenían, el ponente las resolvía y aclaraba perfectamente.

Al final de la charla los alumnos pudieron acercarse a ese tipo de cámaras que el había traído.

Terminado ya el acto el ponente da ánimos a todos que siguiesen luchando por lo que ellos querían dedicarse en un futuro, grabando día si y día también, era la mejor forma para conseguirlo.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos