ir a Europea Media

Adiós definitivo a Modern Family tras 11 años en antena

En 2020 terminará Modern Family tras diez años en antena.

‘Modern Family’, una comedia con formato de falso documental que retrata a una típica (o atípica, según se mire) familia americana. Los protagonistas representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.

El punto de unión entre todas las tramas es Jay Pritchett (Ed O´Neil) que, tras casarse con la joven y explosiva Gloria (Sofía Vergara), inicia una nueva vida de la mano de su recién estrenada mujer y su hijo, el presuntuoso Manny Delgado (Rico Rodríguez). Claire (Julie Bowen), la mayor de los Pritchett, comparte junto al inocente Phill (Ty Burrell) una familia mucho más tradicional de la que también forman parte Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould). Por último, encontramos a Mitchell (Jesse Tyler), un abogado que, junto a Cameron (Eric Stonestreet), se anima a adoptar a una niña vietnamita que pasará a convertirse en la versión más racional de sus nuevos y alocados progenitores. Como bien indica su nombre, la serie cuenta en clave de humor el día a día de lo que muchos pueden considerar una familia moderna.

Por ahora se ha confirmado que la temporada contará con 18 episodios, y la mayor incógnita es la pregunta que todos los fans de esta serie se están haciendo, ¿cómo será el capítulo final?

 

Final por todo lo alto

El gran misterio sobre el gran final, varios personajes importantes del mundo del entretenimiento han dado su opinión sobre el episodio más esperado de la serie;

“No se va a terminar de cualquier manera, sin hacer ruido. El plan es terminar fuerte; habrá eventos importantes que ningún fan querrá perderse”, anunció Karey Burke, presidenta de ABC Entertaintment al comenzar esta última grabación. Burke ha reiterado su deseo de que continúen las aventuras de esta saga.

Y según las declaraciones del periódico Deadline fue tajante: «La trama de Hayley (Sarah Hyland) con sus mellizos recién nacidos y su marido Dylan (Reid Ewing), está hecha a medida para hacer un spin-off».Es consciente de que no es el momento de abordarlo. «Cada vez que le saco el tema a Steve me ignora, así que he decidido callarme por ahora y dejar que se centren en el final».

 

El gran camino recorrido

Modern Family ha contado siempre con grandes audiencias debido a la diversidad de personajes y su humor vertiginoso, aunque en las últimas temporadas han ido perdiendo notablemente espectadores por el camino.

La calificación que obtuvo el programa en cuanto a audiencia en la tercera temporada fue de un 6.2 sobre 10, mientras que en la décima fue de 1.0 con 4,21 millones de espectadores.

Debido a los malos resultados de audiencia y a que el elenco quería un aumento de sueldo se especuló que la decima temporada sería la última, pero finalmente han necesitado otra temporada más, para dar broche final a una de las series más exitosas de la televisión.

En sus años de oro, donde la serie estuvo en apogeo, ganaron más de una decena de Premios Emmy, un Globo de Oro, y han llevado a sus actores a lo más alto, actualmente siendo de los mejores pagados en la industria como es el caso de la actriz Sofía Vergara.

Y es que a medida que han ido pasando las temporadas, sus sueldos se han ido incrementando notablemente, como ha sucedido con el elenco más adulto que puede ganar alrededor de 500.000 $ por episodio mientras que los más jóvenes se encuentran con una cantidad de 150.000 $ por episodio.

Según los datos recogidos en el periódico inglés Onstride la serie estaría gastando una media de 3.500.000 $ por episodio, y aunque esta cantidad pueda resultar algo gigantesca, actualmente es normal invertir en series como esta, con un elenco tan bueno, debido a que los beneficios triplican lo invertido.

 

Ejemplo para futuras series

Nadie se podría haber imaginado que un día los directores recordando historias de sus familiares podrían crear una serie que enloquecería a la audiencia. Además de inspirar a futuras series como en España, `La que se avecina´ o la producción de sus propias versiones en países como Grecia, Chile o Irán.

`Modern Family´ ha supuesto un antes y un después en la cultura televisiva, miles de telespectadores han crecido viendo cada temporada, por eso la última no podía ser menos. ¿Cómo y cuando? No hay que perderse nada de esta despedida, así que todos los miércoles a las 22:30 en Neox y Fox tenéis una cita con esta familia.

 

Diego Regalado

Raquel Martín

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos