Lucía Cubelos
El pasado fin de semana la firma española Adolfo Dominguez presentó su nueva colección primavera – verano 2023 con un desfile benéfico que se llevó a cabo tres días distintos, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo, en una de las salas de Matadero, en Madrid.
La presentación de esta nueva colección, “Inspira”, ha sido creada en base a un concepto, “La belleza que te enciende”, y eso ha sido lo que han tratado de reflejar en la actuación de música y danza previa que tuvo lugar antes del desfile. En ella, trataron de ir despertando poco a poco cada uno de los cinco sentidos, con la mezcla de elementos visuales y auditivos, e incluso hasta olfativos, tratando de ir reflejando con cada uno de los distintos actos del show completo una serie de puntos claves para tener una vida más inspirada. Tal y como dijo Adriana Dominguez, la actual presidenta de la marca, el objetivo de esta colección es “abrir las puertas de la inspiración a quienes nos visten o nos ven”, encontrar en lo sencillo la inspiración, y eso es precisamente lo que se reflejó en el espectáculo previo y posteriormente en la colección.
Más que un desfile, podríamos catalogar esta presentación como un completo show inmersivo, de unos 75 minutos de duración, donde mezclaron música, baile y espectáculo de luces antes de dar paso al clásico desfile de modelos. Durante ese preámbulo artístico previo a la muestra de la colección, se pudieron ver a grandes bailarines en una coreografía de Butoh, un tipo de danza contemporánea japonesa, y al músico Abraham Cupeiro, que puso la música del espectáculo en directo.
Al finalizar este show, dio comienzo la presentación de las prendas. En ella, pudimos ver a la firma en su totalidad, prendas atemporales y de diario que iban desde conjuntos denim hasta las icónicas camisas blancas, reinventadas en distintos diseños e incluso una de ellas deconstruida. Luego también, se presentaron varias prendas de punto, uno de los sellos de la marca, y abrigos estilo gabardina de diferentes tonalidades. Por último, reinó totalmente el tejido liso, prácticamente no hubo ningún tipo de estampado en la colección, algo que sorprendió bastante ya que es una de las tendencias actuales. Esto demuestra exactamente cómo Adolfo Dominguez es una firma que se rige completamente por su estilo, sin meterse demasiado en las tendencias, precisamente lo que hace que sus prendas duren para siempre.
Éste desfile además ha sido abierto al público, todo el que quiso acudir, pudo hacerlo, comprando una entrada. Todo el dinero recaudado con la venta de entradas para este desfile será destinado al Banco de Alimentos de Ourense