ir a Europea Media

Alabama vs Ohio State: análisis de la gran final universitaria de fútbol americano

Ohio State y Alabama se enfrentarán en una de las finales más interesantes en los últimos tiempos debido a las anormalidades de esta temporada y al talento de ambos equipos.

Las universidades de Alabama y Ohio State se enfrentarán este lunes en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, en el Campeonato Nacional de Fútbol Americano Colegial.

El especialista en fútbol americano, Humberto Torres, nos comparte sus opiniones y pronósticos de los dos mejores equipos del país.

Humberto Torres, especialista en fútbol americano.

Alabama fue muy superior a sus rivales, y sin mayor problema, los dirigidos por Nick Saban ganaron su conferencia, mientras que los invictos ‘Buckeyes’ solo necesitaron seis partidos para reclamar su corona de la conferencia y ganar un lugar en el CFP (College Football Playoffs).

Para Humberto, una de las grandes preguntas para este partido sería el rendimiento de Justin Fields, quien tuvo una gran temporada en 2019 lanzando 40 ‘touchdowns’ y solo una intercepción, aunque se quedaría corto en playoffs contra Clemson, que este año demostró la misma calidad y mayor consistencia en los momentos importantes. Este año, Justin Fields tuvo un gran partido contra Clemson con 385 yardas por aire y seis lanzamientos de ‘touchdown’ a pesar de sufrir una lesión en una costilla al final del segundo cuarto de este mismo partido.  

Torres recalca el otro factor clave para el juego ofensivo de Ohio State, y es el rendimiento de su corredor Trey Sermon. Sermon ha corrido 636 yardas y ha realizado cuatro ‘touchdowns’ en los últimos tres partidos, y se ha beneficiado de una línea ofensiva que encontró mucho ritmo y madurez durante esta temporada. El buen juego terrestre ha abierto las puertas del juego aéreo y ha dado dinamismo a la ofensiva de Ohio St.

Una gran duda durante la última semana ha involucrado la disponibilidad de los jugadores. Todos los ojos han estado en las costillas de Fields, aunque el entrenador Ryan Day insiste en que su superestrella estará lista para jugar el lunes por la noche.

Alabama, liderada por el receptor abierto, ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith y el mariscal de campo Mac Jones, no tuvo problemas con Notre Dame en el Rose Bowl. 

Humberto Torres destacó la gran temporada de DeVonta Smith y comentó su habilidad y profundidad: “parece imparable cuando corre ‘Streak routes’. La velocidad y el “release” de Smith lo vuelve sumamente peligroso cuando va profundo contra los defensas rivales”.

Cuando hablamos de Nick Saban, Torres no tuvo nada más que elogios: “No hay nadie mejor en la preparación del juego que Saban”. Para muchos, incluido Humberto, su decisión de convertirse en un entrenador más ofensivo y adaptarse al cambio de velocidad del fútbol colegial en 2014, es una de las razones por las que Alabama sigue siendo tan relevante. La ofensiva acumuló 7,95 yardas por jugada gracias a la gran eficacia de las jugadas planeadas por el coordinador ofensivo Steve Sarkisian, quien ha sido parte integral para el éxito del equipo dirigido por Nick Saban.

Alabama es favorito, aunque no por mucho. Ohio State es probablemente el mejor equipo contra el que ha jugado Alabama, pero Ohio State no se ha enfrentado a un ataque como el de los dirigidos por Nick Saban, aun habiendo derrotado a Clemson en la semifinal. «Será un partido de muchos puntos, pero creo que la diferencia viene en el juego terrestre donde Alabama tiene más armas para romper el juego de Trey Sermon que los ‘Buckeyes’ tienen para detener a Najee Harris. Si Alabama puede correr la pelota de manera consistente, limitará las oportunidades de Ohio State y dejara la puerta abierta al ‘play action’ donde los ‘Buckeyes’ son muy vulnerables».

Hecho por: José Celorio, Mariana Castillo, Valeria Damken

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos