ir a Europea Media

Albert Montañés anuncia su retiro

El tenista, Albert Montañés, ha dicho adiós al tenis profesional tras su derrota sufrida en la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó, celebrado en la ciudad de Barcelona ante el oriundo de Toledo, Feliciano López, con un doble 2-6.

A los 36 años, Montañés, ha dicho que aún no cree que es verdad que el fin de su carrera haya llegado y ha reconocido que ha sido muy difícil y extraño aceptar que sus días como tenista han llegado a su final. Al finalizar el encuentro entre los tenistas españoles, esposa e hija del san carlense, así como, el director del RCT Barcelona, Albert Agustí, el director del torneo barcelonés, Albert Costa; y el presidente de la ATP, Cris Kermonde, entregaron al tenista un obsequio como homenaje a todo su paso como profesional en el mundo del tenis.

Agradeciendo a las autoridades y principalmente a sus familiares por todo el apoyo recibido durante los 18 años de carrera. ”Me habéis dado mucha fuerza. Siempre habéis estado a mi lado y es algo de agradecer”, pronunció antes de salir de la pista de acuerdo al portal cibernético La Vanguardia.

Posteriormente en rueda de prensa, reconoció que se había preparado intensamente para competir en su último torneo de Godó, y que después de haber derrotado en primera ronda a Guillermo García-López, sus expectativas para sobrepasar la segunda ronda eran mucho mas realistas, sabia que era muy complicado ya que la pista, según el, estaba muy difícil e iba a favorecer a Feliciano.

El tenista catalán logro su mejor resultado en este torneo en el año 2004, en el cual alcanzo las semifinales. «En dieciséis ediciones pasan muchas cosas. Jugar aquí es siempre especial, porque es mi casa y mis amigos y mi familia vienen a verme jugar», ha dicho.

El san carlense anunció también al final de la rueda de prensa, que abrirá una escuela de tenis en su ciudad natal, con el fin de «transmitir los valores» que ha aprendido en todo su carrera a los mas jóvenes, descartando entrenar a jugadores del circuito ATP, «Ni puedo ni quiero. No puedo retirarme y, en dos meses, volver a viajar. En un futuro ya veremos, siempre puede salir una buena propuesta», manifestó.

Por: @Rolo_sa, @camilaordonez_v, @Majimoj,  @Camisansal.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos