ir a Europea Media

Albert Rivera pide la oportunidad para gobernar y se adelanta desplegando el cartel cinco minutos antes de la medianoche

CARTEL CAMPAÑA ELECTORAL

@EuropeaMedia
@MTVerdielMarta Tafalla Verdiel

Con un escenario de pactos, un bipartidismo herido y a 17 días de las elecciones generales, los partidos políticos arrancan su campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. A diferencia de otros años, todos han retrasado el reencuentro, partiendo a las 23.00h.

En el Hotel Eurobuilding de Madrid, en el mismo hotel donde Adolfo Suárez siguió el escrutinio de UCD de 1977, se ha recibido a las 23.40 horas a Albert Rivera, candidato a La Moncloa por Ciudadanos, con la serenata de – “Presidente, presidente”, y se ha despedido con – “Yo soy español, español, español”. El líder de Ciudadanos ha presentado su cartel y su lema – “Vota con ilusión” por “ el Nuevo Proyecto Común para España”, y ha estado arropado por su Ejecutiva y por una multitud de personas con globos, bufandas y camisetas naranjas, completando el aforo de la sala.

El líder naranja se ha adelantado cinco minutos al despliegue del cartel propagandístico político. Literalmente, Rivera no ha pedido el voto, pero si ha aludido a la nueva oportunidad que España se merece, asegurando que espera que – “ España se convierta en el octavo país europeo gobernado desde el centro”. Países Bajos, Finlandia , Dinamarca son países europeos liderados por presidentes liberales.

Dos anécdotas inauguraban el inicio de campaña de Ciudadanos. Por un lado, su estancia por primera vez al Congreso con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas y por otro lado, los últimos datos de las encuestas del CIS, siendo ésta la clave de su presidencia. Albert Rivera, es el político mejor valorado entre los candidatos a presidente del Gobierno, con una nota de 4,98, por delante del de IU, Alberto Garzón (4,62), y el del PSOE, Pedro Sánchez (4,59), y algo más distanciados, el de Podemos, Pablo Iglesias (3,87), y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (3,31).

Rivera, durante su intervención también se ha identificado como catalán por haber nacido en Barcelona y orgulloso ha mostrado su apoyo a la regeneración de la España unida.

Las frases más repetidas por el Presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno han sido – “La gente tiene más ilusión que miedo por el cambio. Estamos en unas elecciones históricas para nuestro país”, y conjuntamente mostraba su convencimiento de que Ciudadanos sorprenderá el 20 de diciembre.

Mientras tanto, una pequeña protesta de un grupo de ecologistas contra la proposición de ley de Ciudadanos-Madrid para derogar el artículo que limita a tres alturas las edificaciones de la Comunidad de Madrid, se manifestaba pacíficamente en las puertas del Hotel Eurobuilding.

Estas son las fechas más importantes antes de las elecciones generales:

– 10 de diciembre: Se fija el fin del plazo para solicitar el voto por correo para aquellos electores residentes en España
– 15 de diciembre: A partir de este día, cinco antes de la celebración de los comicios, está prohibida la publicación de sondeos y encuestas electorales
– 18 de diciembre: Se trata del último día de la campaña electoral, a las 00.00h
– 19 de diciembre: Es la jornada de reflexión
– 20 de diciembre: Se celebran las elecciones generales

 

Albert Rivera pide la oportunidad para gobernar

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos