ir a Europea Media

Albert Rivera, uno de los grandes protagonistas en el debate de Atresmedia

Albert Rivera, justo antes de comenzar el debate. Efe

Tras el debate que tuvo 9 millones de espectadores el día 23 de abril en Antena3, la sede de Ciudadanos estalló en gritos de euforia. Se vio a un Rivera mucho más seguro, incisivo y con más carácter que en el pasado debate. En el primer bloque, consiguió polarizar la discusión en torno a su persona, consiguió ser el protagonista. Este cambio es el que sin duda ha llenado de optimismo a todo el partido.

Ha retratado a Sánchez como un »aliado del independentismo» ya que asegura que está negociando con ellos, a pesar de que él lo niegue. Rivera asegura que »empieza la remontada, podemos dar una sorpresa a los que se creen los sondeos» ya que los liberales están convencidos de que todavía tienen margen de crecimiento en lar ecta final de la campaña en la que es visible un aumento del número de personas que acuden a sus actos por toda España, que en muchos casos, se han visto desbordados y han superado los aforos previstos.

El candidato de Ciudadanos quiso aprovechar el carácter institucional de la cita del pasado debate en TVE para superar a sus contrincantes, que demostraron haber aprendido la lección del lunes.

Este debate fue el segundo de la temporada, tras el de RTVE. El debate logró el minuto de oro de la temporada, con 10.963.000 espectadores a las 22:30 horas, y se convierte en la emisión no deportiva más vista de la televisión desde junio de 2016

Las portadas de la prensa nacional no han destacado un ganador claro. Pero sí se dice que el candidato del PSOE Pedro Sánchez, no ganó, pero tampoco perdió. Y que el líder del Partido Popular, remontó. Según las redes sociales, el debate lo ganó Albert Rivera y lo perdió Sánchez. Rivera se llevó el 32% de las menciones de Twitter.

Sara Margarita Pastor, Alejandro Felpeto, María Teresa Vieira, Manuela Dorronsoro

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos