ir a Europea Media

Alberto Moreno podría sustituir a Coentrao

El cuerpo técnico del Real Madrid se encuentra ya inmerso en la planificación de la próxima temporada. Y el primer objetivo de los de Carlo Ancelotti parece estar claro: Alberto Moreno, lateral zurdo del Sevilla. Ya este verano sonó con fuerza la posibilidad de que llegaran caras nuevas para reforzar esta posición debido al irregular rendimiento de Fabio Coentrao que, unido a sus polémicas actuaciones fuera del terreno de juego, no convence a muchos en Valdebebas. Al final, el portugués no salió del conjunto blanco y se dinamitaron las posibilidades de fichar a otro defensa, pero la última lesión que ha mantenido al luso fuera del terreno de juego los dos últimos meses y, sobre todo, su polémico regreso al verde ha hecho que vuelvan a difundirse los rumores.

Coentrao volvió al equipo titular la semana pasada en Copa del Rey. Lo hizo en El Sadar, en el partido de vuelta de los octavos de final ante Osasuna. Pero no concluyó el choque después de ser expulsado por una fuerte entrada que realizó cuando el Real Madrid ya ganaba 0-2 (0-4 en el global de la eliminatoria). Coentrao no convence y su actitud no ayuda, por lo que la directiva de Florentino Pérez podría haber puesto ya en marcha la maquinaria para atar a su sustituto. Y el nombre está claro: Alberto Moreno, a quien varios medios como AS o la emisora sevillana Neo FM aseguran que tiene atado por 21 millones de euros.

Alberto Moreno disputa el balón con Alexis. Foto: E.P.
Alberto Moreno disputa el balón con Alexis. Foto: E.P.

El joven lateral del Sevilla a punto estuvo de llegar al club de Chamartín en marzo del pasado año, cuando era uno de los objetivos del Real Madrid Castilla. Pero finalmente se optó por no incorporarle al equipo. Eso sí, tan solo unos meses después y tras debutar en Primera División, Moreno volvió a convertirse en objetivo blanco vistas sus grandes actuaciones. Y esta idea se reforzó aún más cuando Vicente del Bosque le convocó con la selección absoluta. De hecho, el sevillista es una de las opciones que suenan con más fuerza para el próximo Mundial de Brasil.

Alberto Moreno Pérez nació en Sevilla el 5 de julio de 1992. Con su 1,71 de estatura, el lateral izquierdo es una de las perlas del fútbol español. Llegó al Sevilla Atlético en 2010 y debutó con la primera plantilla en 2011. Dos temporadas después, su nombre ya era un fijo en las convocatorias del conjunto de Nervión. También se hizo un fijo en la selección sub-21, con quien ganó el Europeo en 2013. El 4 de octubre de ese mismo año recibió la llamada de Del Bosque, que le hizo debutar en  Albacete ante Georgia en un partido de clasificación para el próximo Mundial.

@frankitosh127

@MAMEN_RODRIGUEZ

@nataliapgarraza

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos