ir a Europea Media

Alemania gana a Chile y Holanda cae ante Francia

Los rivales de España en el Grupo B de la primera fase del Mundial Brasil 2014, disputaron encuentros amistosos este miércoles 5 de marzo. La selección de Alemania recibió a Chile  y por otra parte Holanda se midió ante Francia. Para las selecciones contrincantes de España en la fase de grupos, una fue de cal y otra de arena, pues Alemania se llevó la victoria ante la selección suramericana, rival de España,  mientras que Holanda cayó ante Francia 2-0.

En el primero de los encuentros, Alemania-Chile, la selección de dirigida por Löw concretó la victoria 1-0 ante la selección chilena que batalló hasta el final del encuentro. Sin embargo, los esfuerzos de jugadores como Alexis Sánchez no fueron suficientes para por lo menos empatar el encuentro.

Pasarían 54 años para que ambas selecciones se vieran frente a frente. Este amistoso representaba una nueva oportunidad y ayer en el encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena se adelantaba Alemania en el minuto 16’, cuando  en los botines de Mario Götze nacía el único tanto del encuentro. El gol apareció en un momento en el que parecía que la selección chilena mostraba su mejor cara en el partido. Esto no amilanó a los chilenos que lo intentaron en todo el encuentro.

Un empate parecía un resultado más justo para la oncena chilena que superó en ataque y en actitud a una Alemania que por momentos no apareció en el encuentro y se limitó a jugar su propia área.

Benzema marcó en el triunfo de Francia

En el partido del otro compañero de grupo, Francia se midió ante la selección de Holanda, para llevarse el triunfo 2-0. Los galeses mantuvieron un ritmo de ataque constante en los 90 minutos del partido, que vio sus frutos en los goles de Karim Benzema y Matuidi, que dieron la victoria a su selección. Así en este partido de preparación de cara al Mundial Brasil 2014, Holanda no tuvo muchas oportunidades de cara al arco rival, mientras que Francia aprovechó las oportunidades marcando el ritmo del partido y además para el estreno de figuras que podrían resultar vitales de cara al Mundial como lo son Antoine Griezmann y Lucas Digne, quienes fueron considerados por Didier Deschamps  para presentarse en este encuentro.  Este amistoso también trajo consigo la vuelta de Franck Ribéry luego de estar alejado del campo por  de un mes debido a una lesión.

Fichas técnicas 

Alemania 1-0 Chile

Alemania (1): Neuer, Philipp Lahm, Per Mertesacker, Jérome Boateang, Marcell Jansen (Schmelzer 24′), Grobkreutz, Kroos, Ozil (Matthias Ginter, 89′), Mario Götze (Gol 16′, Podolski 83′), Schwisteiger, Klose (André Schürrle 46′).

Chile (0): Herrera, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla, Francisco Silva (Marcos González, 83′), Arturo Vidal Matías Fernández 90′), Gutiérrez, Charles Aránguiz, (Orellana 80′) Jean Beausejour (Valdivia 76′), Vargas (Mauricio Pinillas 87′), Sánchez.

Francia 2-0 Holanda

Francia (2): Lloris, Debuchy (Sagna, 88’) Varane, Mangala, Evrà (Digne, 47’), Pogba (Sissoko, 68’), Cabaye, Matuidi (Gol 40’), Ribéry (Valbuena, 64’) Griezmann (Rémy, 69’) Benzema (Gol 31’, Giroud, 82’).

Holanda (0): Cillessen, Van der Wiel, Vlaar, Bruno Martins, Blind (Rekik, 53’), Strootman (Schaars, 38’), Clasie, Boetius (Depay, 73’), Sneijder (Klaassen, 73’) Quincy Promes, Van Persie.

 

Jeesid Giménez Alonzo – @chipja

Alejandro Esponda – @aleesponda

José Bartolomei – @kike_bartolomei

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos