ir a Europea Media

Alemania gana cómodamente a Portugal

Müller - Alemania (Foto: FIFA/Getty Images)

La selección dirigida por Joachim Löw se estrenó por todo lo alto en el Mundial. Con un hat-trick de Müller, Alemania venció a la Portugal de Cristiano Ronaldo 4-0. Por Portugal, Pepe fue expulsado. Cristiano Ronaldo no rindió como se esperaba.

Este lunes en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía albergó el primer partido del grupo G de Brasil 2014. Alemania se enfrentó a Portugal en un partido que resultó siendo un trámite donde los teutones se llevaron la victoria 4-0 ante una Portugal mermada de lesiones y desatinos defensivos.

El partido comenzaba con el anuncio de ambas oncenas. Tanto Alemania como Portugal, en las primeras de cambio, tuvieron opción al ataque. Pero esto duraría muy poco pues la selección alemana se hizo con el balón para conducirlo y reconducirlo a su manera, dando rienda suelta a su estilo de juego y arrollar al contrario. Ya en el minuto 10, a raíz de una falta en el área sobre Götze, el árbitro anunciaba la pena máxima que sería convertida por Thomas Müller para el 1-0 del encuentro.

En el 27’ llegaban las lesiones para Portugal; Eder reemplazaba a Almeida, quien salía con molestias. Tan solo cinco minutos más tarde, nuevamente los alemanes dijeron presente, en esta oportunidad a través de Hummels que un cabezazo certero batía la red de Rui Patricio para el 2-0. Continuaba el desatino para Portugal y es que Pepe, pilar de la defensa la selección portuguesa, era expulsado tras un forcejo con Müller, lo que dejó a su selección con diez jugadores que no pudieron levantarse de este mal sueño.

Con una defensa desvalida, Portugal buscaba algo que lo hiciera salir de la situación, pero muy poco pudieron aportar Nani y Cristiano Ronaldo para la causa portuguesa. Los jugadores parecían estar en otro espacio y el contraataque, que podría ser un arma, quedó en el olvido para la selección de Bento. Así, antes de ir al descanso nuevamente  los alemanes hundieron el dedo en la llaga, ampliando el marcador y colocando el 3-0, nuevamente con la firma de Müller.

Portugal, con pocas oportunidades y sin plan de vuelo, salió al descanso como espectadora del dominio de los alemanes. En un juego que perdió vistosidad, las idas de los alemanes no se hicieron esperar y todo pronosticaba una goleada de gran magnitud. En el segundo tramo caería Fabio Coentrao, haciendo aún más débil la defensa e incluso el intento ofensivo de los portugueses, que ya no contaban ni siquiera con el ímpetu de su capitán, Cristiano Ronaldo, que se mostraba frustrado en el campo. Por si no era suficiente, en las postrimerías del partido, Müller una vez más batía la red de Patricio para el definitivo 4-0 de la tarde, dejando su huella como el verdugo de los lusos.

Movimiento de jugadores

Alemania (4): Neuer, Boateng, Mertlesacker, Hummels (Gol 32’, Mustafi 73’), Höwedes, Lahm, Khedira, Kroos, Müller (Gol 12’, 46’ y 78’; Podolski 82’), Özil (Schürrle 63’), Götze.

Portugal (0): Rui Patricio, Pereira, Pepe, Alves, Coentrão (A. Almeida 65’), Veloso (R. Costa 46’), Moutinho, Meireles, Nani, Cristiano Ronaldo, H. Almeida (Eder 28’).

Amonestaciones: Tarjeta Amarilla: Pereira (11’). Tarjeta Roja: Pepe (37’).

 

Irán y Nigeria sin goles

En el segundo partido del grupo F,  Irán y Nigeria no se hicieron daño y rescataron un punto al igual y dejar en cero el marcador. Irán supo hacer frente a la selección nigeriana que no mostró su mejor cara. Ambas selecciones quedan como segunda de grupos, detrás del líder Argentina (tres puntos).

 

Jeesid Giménez A. – @chipja

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos